Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), movilizó un total de 135,3 millones de euros en materia de conservación y seguridad viaria en el año 2012. Así lo ha precisado el conselleiro Agustín Hernández en la reunión del Consejo Rector de la Agencia Gallega de Infraestructuras, donde también ha estado la directora de este ente, Ethel Vázquez.

    Hernández ha explicado que en el año 2012 se terminaron un total de 20 actuaciones de seguridad viaria y en Trechos de Concentración de Accidentes (TCA), cuya inversión ascendió a más de 35,5 millones de euros. Cabe concretar que de estas 20 obras, cinco de ellas fueron en zonas donde existe un TCA.

    El titular de Infraestructuras ha indicado que en 2012 además de las actuaciones de refuerzo de firme llevadas a cabo, se realizaron importantes trabajos de conservación común. En este sentido, destacan 10.882 km de siegas, por lo que fueron objeto de actuación de segado prácticamente los 5.500 km de la Red Autonómica de Carreteras de Galicia (RAEGA). También se renovaron 3.319 señales verticales y se llevaron a cabo repintados de marcas viales en 3.841 Km.

    La AXI, en el año 2012, emitió un total de 76 informes en el marco de los procedimientos de aprobación, modificación o revisión de instrumentos de ordenación del territorio y de ordenación urbanística que inciden directamente sobre alguna carretera de titularidad autonómica.

    En la reunión del Consejo Rector de la AXI se ha aprobado el primer balance de la actividad de esta entidad en el año 2012, ya que la nueva organización entró en funcionamiento en enero de este ejercicio.

    Hace falta recordar que en agosto del año 2011, con la entrada en vigor del decreto por el que se aprueba el estatuto de la AXI, esta entidad quedó formalmente instituida. Con la sesión constitutiva del Consejo Rector del día 21 de octubre de 2011, se constituye formalmente la Agencia Gallega de Infraestructuras.

    Los objetivos estratégicos del contrato de gestión, que definen los principales resultados que se esperaban lograr con el funcionamiento de la Agencia en el año 2012, son:

    • Ejercitar de forma eficiente las competencias de planificación, construcción, explotación, conservación y defensa de las carreteras.

    • Garantizar la seguridad en el transporte, mejorando las condiciones de las infraestructuras y de los usuarios.

    • Optimizar la construcción de nuevas infraestructuras viarias y la mejora de las existentes como instrumento fundamental para el desarrollo económico de la comunidad.

    • Mejorar el funcionamiento y la calidad de los servicios de la Agencia
    Las 5 líneas de actuación en las que se desarrolla la gestión de la Agencia son:

    • Recursos humanos.

    • Planificación, programación y proyectos.

    • Construcción, conservación y explotación de carreteras.

    • Seguridad viaria.

    • Evaluación y seguimiento para la mejora de la gestión de la Agencia.

    En lo que se refiere a la mejora de la calidad y eficiencia de la Administración, la entrada en funcionamiento de la AXI supone la reducción del gasto corriente en casi 200.000 euros. Además existe la posibilidad de elaborar documentos técnicos con medios propios, como es el caso, de la Nueva Ley de Carreteras de Galicia.
     

    El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar