Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
PATROCINA
171 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • La mayor organización en el mercado inmobiliario mundial. Presente en 78 países con más de 7.000 agencias
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) y la Royal Institution of Chartered Surveyor (RICS) para Europa han firmado un acuerdo de mutuo reconocimiento que articula la colaboración que han mantenido ambas asociaciones en los últimos años.

    Una vía para, además de contribuir al prestigio de profesional de aparejadores y arquitectos técnicos españoles, mejorar su empleabilidad internacional de los más de 55.000 profesionales agrupados en los 55 colegios españoles.

    Gracias a este convenio los Arquitectos Técnicos españoles tendrán una ruta de acceso directo a la calificación de miembro asociado de RICS. Asimismo, el CGATE se compromete a favorecer el reconocimiento de las cualificaciones profesionales de aquellos miembros de RICS que cumplan los requisitos legales españoles.

    Para ser miembro asociado de RICS en la especialidad de Building Surveying, a los arquitectos técnicos colegiados les bastará con tener un año de experiencia profesional relevante tras la colegiación, superar una evaluación que el CGTAE y RICS desarrollarán conjuntamente y superar una evaluación ética.

    El acuerdo establece el objetivo de ampliar el número de especialidades tan pronto como sea posible. Esta vía de acceso a RICS no limita la posibilidad de que los Arquitectos Técnicos españoles con mayor experiencia accedan a otras rutas establecidas por RICS, particularmente, Profesional Senior, Experto Senior o la ruta de Experiencia Profesional.

    Por su parte, el CGATE se compromete a favorecer el reconocimiento de las cualificaciones profesionales de aquellos miembros de RICS que cumplan los requisitos legales españoles.

    Así, los miembros del RICS que posean cualificaciones académicas comparables a las de los arquitectos técnicos, el CGATE se compromete a asesorar y, en su caso, informar favorablemente ante el Ministerio de Fomento, las solicitudes de reconocimiento de tales cualificaciones en España.

    El acuerdo marco de colaboración también abre la posibilidad de colaboraciones futuras, como el reconocimiento por parte de RICS de programas formativos o sistemas de certificación profesional promovidos por los Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

    La Royal Institution of Chartered Surveyor (RICS) es una organización profesional que acredita a profesionales del campo inmobiliario, promotor y de la construcción. Fundada en Londres en 1868, en la actualidad cuenta con más de 125.000 profesionales acreditados en más de 140 países.

    La mayor organización en el mercado inmobiliario mundial. Presente en 78 países con más de 7.000 agencias
  • Comentarios (1)
    • Publicado el 26-02-2017
      Un pequeño inciso, surbeyor está mal escrita. Surveyor sería la palabra correcta.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios