Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario


    La ciudad de Madrid cuenta con un nuevo icono arquitectónico, ubicado en el barrio de Las Tablas, en el norte de la capital. Se trata de La Vela, una torre de forma elíptica, con una altura equivalente a la estatua de la Libertad de Nueva York que ha alcanzado ya su altura máxima (93 m). En breve comenzarán los trabajos de acristalamiento en sus dos caras. 

    La estructura de La Vela cuenta con 35 radios de diferentes medidas y vertebrará en torno a una plaza central de 100 metros de diámetro, todo un complejo de más de 114.000 metros cuadrados. En el primer semestre de 2015, hasta 6.000 empleados trabajarán en las instalaciones de la Ciudad BBVA, un espacio pensado para las personas y las nuevas formas de trabajo.

    Actualmente 2.000 empleados ya trabajan en la fase 1, concluida en junio de 2013. Los valores de globalidad, innovación, sostenibilidad, sencillez y transparencia están reflejados en cada uno de los elementos que componen la nueva sede corporativa de BBVA. Los espacios de trabajo se vuelven abiertos para facilitar el trabajo en equipo y las relaciones entre empleados. De esta forma, se evitan los espacios aislados y se fomenta la comunicación. Prácticamente todas las zonas de oficina tienen vistas al exterior o a los patios interiores.

    Desde que comenzó el proyecto de construcción de su nueva sede, BBVA ha querido aprovechar la oportunidad para impulsar un cambio en las formas de trabajo en consonancia con la cultura corporativa del grupo. El resultado es una filosofía basada en los valores de la cultura de BBVA: colaboración, sencillez, transparencia y transversalidad. Y, en este sentido, la Ciudad BBVA no es sólo un complejo de oficinas, sino un espacio creado para poner en práctica este nuevo paradigma: una sede pensada para las personas en la que la tecnología se convertirá en la gran facilitadora de las nuevas formas de trabajo.

    La Ciudad BBVA, diseñada por el estudio suizo Herzog & de Meuron, contará además con una amplia oferta de servicios, pensada para hacer la vida más fácil. Se habilitará un espacio donde se prestará servicio de gestoría, tintorería, reparación de calzado o arreglos de ropa. Estos servicios se completarán con una oferta orientada a la salud, al deporte y apoyo a las familias. La nueva sede contará con un centro deportivo, un centro médico enfocado a fisioterapia y una escuela infantil. Estas instalaciones serán accesibles para todos los empleados y para sus familias.

    Este nuevo entorno de trabajo contará con elementos que refuerzan la vocación de sostenibilidad del grupo como la iluminación LED (la mayor instalación de toda Europa) y 49.000 m2 de fachada acristalada y 2.800 lamas cuya orientación responde a criterios de insolación y eficiencia térmica y que, junto a las cubiertas vegetales en las terrazas, ayudarán a disminuir el consumo energético. Además, la nueva sede dispondrá de 31.000 m2 de zonas verdes que apoyarán la reducción de la temperatura en verano y que evitarán el efecto isla de calor.

    La Ciudad BBVA en Madrid cuenta ya con la certificación medioambiental ISO 14001 que reconoce la apuesta por la sostenibilidad. Además, BBVA está tramitando para el nuevo complejo el certificado LEED Oro de construcción verde, estándar de construcción sostenible más exigente.

    Durante su construcción, se están utilizando materiales reciclados como el acero o los áridos y la mayor parte de la madera empleada tiene el certificado FSC (Forest Stewardship Council), que asegura su procedencia de bosques gestionados de manera responsable y sostenible.

    Desde el inicio de las obras, la Ciudad BBVA está presente en las redes sociales con un blog fotográfico, donde se pueden descubrir los avances y estado de las obras, así como el perfil @Ciudad_BBVA en Instagram. Además, puedes ver el time lapse de La Vela en Youtube.
     

    Las principales empresas, los líderes más influyentes, los temas más candentes, networking. Participe
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar