Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Las principales empresas del sector inmobiliario. Miles de compradores y profesionales · Participa
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    Madrid. A comienzos de año, el país más extenso del mundo volvía a alcanzar positivos porcentajes de crecimiento tras la crisis y su sector de la construcción comenzaba a recuperarse gracias a la eliminación de barreras, las inversiones estatales y la modernización de la industria de materiales. Durante los próximos tres años, Rusia invertirá 34.000 millones de euros para financiar más de 600 proyectos dirigidos a un programa de inversión por objetivos relacionados con el sector de la construcción. Según los expertos, esta área en Rusia cuenta con datos esperanzadores e invitan al optimismo a todas aquellas empresas que quieran instalarse en el país.

    Como fruto del esfuerzo por la internacionalización en el mercado ruso surge el despacho español HCP Architecture & Engineering que, junto al estudio local MGPM, desarrollarán un ambicioso proyecto consistente en la construcción de una nueva ciudad adyacente a la urbe Nihzni Nóvgorod, a una distancia de 400 kilómetros de la capital moscovita y considerada la quinta plaza en importancia cultural y de negocios en Rusia.

    HCP, que cuenta en su currículum con haber bosquejado obras en 25 países de cuatro continentes, realizará el diseño de ordenación de esta nueva ciudad que contará con 10.000 viviendas, albergará a 35.000 habitantes y contempla un presupuesto de inversión que ronda los 2.000 millones de euros. Además, el próximo 12 de octubre, día de la Hispanidad, el estudio español recogerá en Moscú el premio del concurso convocado por el ministerio de Vivienda de Rusia y con el que se ha alzado frente a otros 40 despachos de todo el mundo.

    La nueva urbe contará además con todos los equipamientos e infraestructuras necesarias, como universidad, estadio deportivo, colegios, hoteles, parques y centros comerciales. El diseño español engloba una superficie de 833 hectáreas –1,5 veces la superficie de la actual Nizhny Nóvgorod- y poseerá diversos tipos de áreas urbanizables en función de si se trate de viviendas de lujo –con hasta 1.500 metros cuadrados de parcela-, de nivel medio –hasta los 800 metros cuadrados-, adosados -300 metros cuadrados por casa- o bloques de pisos, de no más de cuatro plantas de altura.

    El diseño español, ha sobresalido entre sus competidores por su concepto de sostenibilidad. El Gobierno ruso que promoverá su desarrollo en varias fases –un total de cinco según el diseño planteado por HCP- a través de asociaciones con diversas empresas inmobiliarias e invertirá, a parte de los 2.000 millones de euros en la construcción de viviendas y equipamientos, otros cien millones en urbanización.

    Según Emad Fikry, que lidera este proyecto junto a Javier Higuera y Alejandro Pérez en HCP, “el mayor activo de la empresa es su experiencia y personal, que permiten afrontar cualquier trabajo en cualquier país del mundo'. 

    En su apuesta por los mercados exteriores, Brasil ha sido el primer mercado que les ha abierto las puertas para salir al exterior. “A partir de lograr nuestro primer proyecto en el extranjero con la redacción de un Máster Plan en la ciudad de Natal, HCP se plantea como reto su salida al exterior como nueva fuente de proyectos. Estamos situados temporalmente en el año 2004, momento en el que fundamos nuestra oficia brasileña y donde la mayoría de clientes son empresas españolas que deciden dar el salto al extranjero de la mano de una oficina técnica que ofrezca un trabajo llave en mano y que tenga experiencia internacional”, comenta Emad Fikry.

    Desde entonces, HCP ha dado el salto a otros países, en especial en la zona del Golfo Pérsico donde en la actualidad cuenta con oficina propia en Manama (Bahrein) y ha firmado acuerdos de colaboración con distintos gabinetes técnicos locales en Marruecos, Cabo Verde, Argelia, Rumania, Ecuador, Inglaterra o Rusia, entre otros.

    A nivel internacional, en la actualidad HCP está operando proyectos como el Dunas Beach Resort en Isla de Sal Cabo Verde; una nueva ciudad a las fuera de la localidad ecuatoriana Guayaquil, denominada Duran y que cuenta con una superficie de seis millones de metros cuadrados que albergará alrededor de 42.000 viviendas; el Yacht Club y el Service Appartments de Durrat Marina en Bahrein; el Park Avenu Shopping Centre en la ciudad de El Cairo; 680 viviendas sociales en Extremoz (Brasil); y un centro comercial y de ocio en la capital egipcia y que incluye la rehabilitación del antiguo puente de Abul Ela sobre el río Nilo.
     

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar