Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
74 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    La promotora residencial Neinor Homes ha lanzado Neinor Next, una iniciativa pionera en España para impulsar la transformación digital del negocio inmobiliario. En el marco del Barcelona Meeting Point 2017, que se celebra en Barcelona del 18 al 22 de octubre, la compañía ha dado a conocer el inicio de un venture builder que contará con las mejores startups del sector inmobiliario (proptechs).

    A través de una alianza entre Neinor Homes y Barrabes.biz, el proyecto persigue acelerar y madurar el crecimiento de empresas con capacidad para contribuir al cambio tecnológico de la actividad residencial. Además, permite a Neinor Homes posicionarse en la categoría del Home2Come, que busca puntos de encuentro entre la construcción residencial y las nuevas tecnologías aplicadas al inmobiliario para diseñar el hogar del siglo XXI. Neinor Next estará formado por profesionales de Barrabes.biz que, junto con el equipo directivo de Neinor Homes, identificarán las startups de mayor interés para el sector. Entre las tecnologías más disruptivas se encuentran el blockchain o la inteligencia artificial, además de los últimos avances en implementación de nuevos materiales y eficiencia energética.

    El proceso de selección constará de cuatro fases. La primera, el scouting, que se prolongará durante tres meses, identificará las 50 empresas con mayor potencial para iniciar una relación con Neinor Homes. En la segunda fase, las startups serán sometidas a un proceso de screening, una evaluación pormenorizada, que permitirá preseleccionar a 20 candidatas, para luego dar a conocer las 10 finalistas en enero de 2018. La tercera fase será de la maduración y acercamiento a la compañía. Durante seis meses se trabajará en estrecha colaboración entre startups, expertos y profesionales de Neinor Homes para acompañar a los emprendedores hacia la excelencia. La valoración de inversión llegará en la última fase del programa.

    "Neinor Next es un paso muy importante en nuestro compromiso de transformar el sector, que aún no ha dado el salto digital definitivo, como sí lo han hecho otro tipo de negocios. El presente ya pasa por la digitalización de todos nuestros procesos, y estamos convencidos de que este factor será una gran ventaja competitiva en el corto plazo. En el modelo industrial de Neinor Homes, la aplicación de la tecnología es vital y parte de su ADN desde el inicio", ha expresado Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes.

    "La colaboración con Barrabes.biz nos ilusiona y nos ayuda a dar un impulso extra a Neinor Lab, nuestra factoría de innovación interna. En España existe un gran potencial en el mundo de las startups tecnológicas y, por ello, apostamos por fusionar sus capacidades con nuestros conocimientos del sector", continúa Velayos.

    Neinor Homes pondrá a disposición de las startups un espacio de 200 m2 en las instalaciones que Barrabes.biz tiene reservadas para sus iniciativas de innovación y emprendimiento, ubicado en Madrid.

    Neinor Homelife: un asistente personal las 24 horas

    Neinor Homes ha presentado Neinor Homelife, un nuevo producto con la garantía de Alares, que incrementa la oferta de servicios a los clientes y facilita la conciliación: un asistente personal 24 horas. Resultado de la colaboración con Alares, Neinor Homelife ofrece a las familias apoyo y gestión online o por teléfono en cualquier ámbito, desde la asistencia médica, dietética, psicológica, legal, informática, o veterinaria, hasta la compra de entradas para el teatro o la reserva de unas vacaciones. Además, los clientes pueden optar a miAsistente Plus, que incluye asistencia personal en domicilio u hospital, acompañamiento y cuidados, profesores particulares para niños, tratamientos especializados, servicio de farmacia a domicilio, "botón S.O.S" en el móvil, 2ª opinión médica internacional, etc.

    Más de 1.500 viviendas en construcción en Cataluña

    La promotora aterriza en el Barcelona Meeting Point por primera vez como compañía cotizada, con más de 1.500 viviendas en construcción en Cataluña repartidas en 22 promociones, frente a las 900 viviendas y 12 promociones que tenía en marcha hace tan sólo un año. En toda España, la compañía tiene 72 promociones iniciadas con más de 5.000 viviendas en desarrollo, unas cifras que suponen más del doble de las que tenía hace 12 meses.

    En el último año, Neinor Homes ha aumentado de forma significativa su cartera de suelo, que se acerca a los 1,3 millones de m2 edificables, una superficie con capacidad para construir unas 12.000 viviendas nuevas ubicadas en Cataluña, Madrid, País Vasco, Andalucía, Valencia y Baleares.

    "La evolución del residencial en Cataluña es muy positiva, es uno de nuestros mejores mercados. Existen zonas con un claro crecimiento, como la ciudad de Barcelona encabezando la lista, extendiendo nuestra actividad a las ciudades del área metropolitana. Desde hace unos meses, hemos abierto nuestro ámbito de acción y empezamos a apostar por las ciudades de Tarragona y Girona, donde hemos adquirido varios suelos", indica Juan Velayos

    En la 21ª edición de BMP, Neinor Homes pone el foco en sus promociones de Sitges, Sant Just Desvern y Sabadell, todas bien conectadas con Barcelona y ofreciendo una gran calidad de vida, un aspecto que, con la recuperación, ha recobrado importancia en las familias.


    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar