Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    El director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Murcia, Manuel Pleguezuelo, ha asistido en Sevilla a la presentación del proyecto europeo Panoramed, que se define como una plataforma de gobernanza del Mediterráneo.

    Se trata, según explicó Manuel Pleguezuelo, de "un nuevo proyecto a gran escala que une a los ministerios y autoridades regionales de los Estados europeos del Mediterráneo en grupos de trabajo conjuntos, con el fin de detectar desafíos y retos que plantean las zonas costeras y diseñar soluciones comunes que hagan sostenible la actividad económica vinculada al turismo con la preservación del medio ambiente".

    "Aspectos como la puesta en valor del Mar Menor, la protección de la biodiversidad de las reservas marinas, los deportes náuticos y el submarinismo, la acogida de cruceros, la desestacionalización y diversificación de la oferta cultural, así como la seguridad de la costa, tendrán cabida en este foro para el diseño de nuevas políticas públicas y la búsqueda de oportunidades financiación", indicó el director general, que también anunció que la próxima reunión del órgano de impulso y seguimiento de Panoramed tendrá lugar en febrero en Cartagena.

    Pleguezuelo indicó que el proyecto fue aprobado el pasado 21 de junio, con un presupuesto de 11 millones de euros, se desarrollará hasta la primavera de 2022, "y pretende incidir en las decisiones políticas relativas a la planificación del desarrollo sostenible en la cuenca mediterránea". Cuenta con 19 socios pertenecientes a 12 países mediterráneos.

    En España, bajo la coordinación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, como socio principal del proyecto, las comunidades autónomas mediterráneas se reunirán periódicamente para debatir cuestiones de relevancia para las regiones, como el turismo costero y marítimo o la vigilancia marítima.

    "El objetivo principal de esta iniciativa es diseñar e impulsar nuevas políticas y soluciones para responder a los desafíos y oportunidades de crecimiento compartidos en estos territorios", remarcó el director general de Unión Europea.

    "Esta iniciativa es una muestra más de la relevancia que el Gobierno de la Región de Murcia concede a la cooperación en el Mediterráneo como vía para la resolución de problemas comunes con el resto de regiones de la cuenca", subrayó.

    La iniciativa es respaldada por la Comisión Europea a través de tres de sus direcciones generales: Política Regional; Asuntos Marítimos y Pesca; y Vecindad y Ampliación. Están asociados otros actores, iniciativas y estrategias relevantes del Mediterráneo, como Unión para el Mediterráneo; Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente; Iniciativa del Mediterráneo Occidental; Estrategia para el Adriático y el Jónico; Comité de las Regiones Periférico-Marítimas; así como otros programas mediterráneos de cooperación territorial.

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar