Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Opinión generalizada entre los inversores presentes en el IBERIAN PROPERTY SUMMIT de Londres
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • ¿Listo para comenzar?
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    Después de haber alcanzado cerca de €10 mil millones en 2016[1], el volumen de capital dirigido al inmobiliario ibérico va a continuar creciendo en 2017 aumentando la competitividad en la compra de activos, han concluido los inversores y operadores inmobiliarios presentes en el IBERIAN PROPERTY SUMMIT, celebrado el pasado Martes día 20 de Junio en Londres.


    El evento ha reunido en la capital inglesa a 150 profesionales del sector inmobiliario internacional, incluyendo a más de un centenar de asset managers y a los principales inversores globales de la actualidad, como Castelake, CBRE GI, Blackstone, AXA REIM o Schroeders, entre otros. Además, ha contado con la participación de las principales SOCIMIS y otras cotizadas en España - como Colonial, Neinor Homes o Hispania -, y también de la SAREB, que gestiona el proceso de desinversión en activos inmobiliarios de la Banca en España. Organizado por IBERIAN PROPERTY, el evento se ha desarrollado en el Hyatt Regency - The Churchill y ha reunido a más de 20 ponentes de renombre.
    Aunque Madrid, Lisboa y Barcelona y los segmentos de oficinas, retail, hotelería y logística todavía suelen ser el principal destino de la inversión inmobiliaria ibérica, ha quedado claro en esta conferencia que, frente al aumento de la demanda en la región, los inversores evalúan cada vez más la adquisición bien de activos localizados en otras ciudades ibéricas o bien en segmentos alternativos. La entrada en proyectos de promoción inmobiliaria es también una alternativa a la adquisición de activos con renta consolidada, pero también los activos destinados al alquiler residencial en España han sido indicados como una opción interesante.

    El mercado inmobiliario ibérico "es verdaderamente vibrante, lleno de oportunidades y, en este momento, realmente interesante", dijo en la ocasión Rupert Nabarro, Chairman del evento, fundador del IPD (ahora parte del MSCI) y uno de los nombres más reconocidos por la comunidad inmobiliaria británica.

    El crecimiento exponencial de ambos mercados y la recuperación real de la economía ibérica, confirmada por el análisis del economista Daniel Lacalle, son factores remarcados por los inversores, que consideran además positivo el aumento del ticket medio de transacciones, en un mercado cuyos retornos se están manteniendo y superan récords europeos. De acuerdo con los números presentados por la MSCI en el evento, y pese los malos años vividos por las economías ibéricas, el inmobiliario ibérico ha devuelto a los inversores un retorno medio anual de 7% en los últimos 16 años.

    Actualmente, el impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea estuvo también sobre la mesa, llegando los intervinientes a la conclusión de que una de las principales ventajas del Brexit para el mercado inmobiliario ibérico estará en los mercados ocupacionales, teniendo en cuenta el potencial de relocalización, no sólo de las instituciones europeas, sino también de empresas que tengan la intención de abordar los mercados europeos en un régimen abierto y dejen de poder hacerlo a partir de Londres. Todos han estado de acuerdo, sin embargo, al indicar que los efectos negativos del Brexit, sea en el Reino Unido sea en la restante Europa, no son todavía previsibles, una vez que no han sido terminadas las negociaciones de las condiciones de la salida.

    El IBERIAN PROPERTY SUMMIT se ha celebrado en Londres con el doble objetivo de proporcionar información de calidad sobre el mercado inmobiliario ibérico a la comunidad inversora internacional y facilitar el encuentro entre los principales decisores de la industria. El evento ha sido organizado por Iberian Property, contando con el apoyo de las principales asociaciones y organismos aglutinadores de la inversión inmobiliaria a nivel global, europeo y nacional, incluyendo al RICS -Royal Institution of Chartered Surveyors, EPRA -European Public Real Estate Association y ULI -Urban Land Institute. ASPRIMA -Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, ACI -Asociación Española de Empresas de Consultoría Inmobiliaria, APFIPP -Associação Portuguesa dos Fundos de Investimento, Pensões e de Património y APPII -Associação Portuguesa dos Promotores e Investidores Imobiliarios son las entidades ibéricas que se asociaron también al evento, patrocinado por CBRE y por Uría Menéndez.

    ________________________________________
    [1] Este volumen ha sido calculado por IBERIAN PROPERTY y considera las transacciones de inmuebles de uso no residencial en Portugal y España, incluyendo oficinas, retail, logística y hoteles.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar