Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
63 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • ¿Listo para comenzar?
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    El Mercado Alternativo Bursátil (MAB)- está a punto de dar un salto de dimensión con la colocación de la primera socimi residencial invertida exclusivamente por institucionales. Un signo de madurez de este mercado, que hasta ahora ha visto como todas los vehículos de este tipo era listados exclusivamente para cumplir con el requisito de ser cotizados, pero seguían controlados por la familia fundadora, o se colocaban entre inversores de banca privada.

    Pero Arcano, que ha sido la firma encargada de sacar al parqué la socimi Optimum III Value-Added Residential, ha logrado convencer a inversores institucionales, tanto españoles como extranjeros, para levantar los 54 millones con lo que empezará a cotizar el 11 de mayo.

    La nueva socimi invertirá exclusivamente en edificios residenciales céntricos de Barcelona y Madrid, inmuebles antiguos o con algún problema, como pueden ser herencias, falta de capacidad económica para reformarlos o inquilinos con rentas indefinidas), lo que les permite adquirirlos con importantes descuentos, para llevar a cabo su rehabilitación a los tres años y vender los pisos al menudeo.

    Hasta ahora, Optimum III ya ha adquirido un total de seis edificios residenciales localizados en Barcelona (5) y Madrid (1), por un valor total aproximado de 40 millones de euros, ubicados en áreas como Avenida de la Diagonal, Calle Aragó y Juan de Garay en Barcelona o General Moscardó en Madrid.

    El equipo gestor prevé invertir durante el próximo año entre 50 y 60 millones adicionales, haciendo uso del apalancamiento del 50% con el que operará y del resto de fondos captados durante el proceso de salida a bolsa, en el que Blue Montain figura como inversor de referencia.

    Optimum III es el octavo vehículo de BMB, y la segunda socimi que lanza al MAB. "Creemos que es una oportunidad de inversión única en estos momentos por varios motivos: la socimi cuenta con una protección de capital y limitado 'downside' debido a la calidad y localización de los activos en los que invierte; sigue una estrategia de nicho, que no puede ser replicada por socimis de mayor tamaño; cuenta con un tamaño limitado; y aún existe en el mercado oferta de activos infravalorados localizados en lugares privilegiados", ha señalado Josep Borrell, fundador de BMB junto a Ignacio Pigrau.

    El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar