Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
según el nuevo informe de Cushman & Wakefield
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    La actividad del verano en España ha registrado una alta actividad en la inversión inmobiliaria con un volumen de 3.000 millones de euros y una cifra acumulada desde comienzo de año de 10.300 millones de euros. Si se tienen en cuenta las operaciones corporativas, muy importantes el año pasado, 2016 supera el acumulado T1-T3 2017 en 3.000 millones de euros. Así lo confirma el informe Investment Insight Spain, elaborado por la consultora Cushman & Wakefield.


    Se espera que el volumen de inversión a cierre de 2017 supere los 12.000 millones de euros en una recta final de año que se espera muy activa, dados los procesos abiertos en el mercado y el enérgico apetito inversor. Los crecimientos esperados de la producción y el empleo para los próximos años apoyan las compras en rentabilidad en España. En todo caso la búsqueda de activos de calidad, que se ajusten a los requerimientos de los inversores institucionales, se hace progresivamente más ardua, acusando la escasez de producto de calidad, común a las principales plazas de la inversión en Europa.

    Con un 30% de cuota en el volumen invertido de 2017, los activos de retail lideran el ranking, que se ha catapultado principalmente por adquisiciones de centros comerciales.

    Los activos de oficinas se mantienen como segundo activo de mayor volumen de inversión (cuota del 24% del volumen total en España). Los inversores se concentran en Madrid y Barcelona acaparando estas plazas un 90% de la inversión en este tipo de activo. Es en Barcelona donde ya se supera la cota de todo 2016, con un acumulado de 800 millones de euros, el doble del registro de año pasado.

    El sector turístico mantiene la atracción hacia los hoteles, que despliegan un crecimiento exponencial en su inversión, pasando de los 1.200 millones de euros de inversión en 2016 hasta los 2.000 millones a cierre de septiembre de 2017. La mayor concentración de adquisiciones hoteleras se registra las zonas de la Costa Brava, Costa del Sol, Palma de Mallorca, Canarias y Madrid.

    Los activos logísticos también despliegan gran interés, especialmente las naves ubicadas en Madrid y Barcelona. El volumen de inversión en este tipo de activos no ha dejado de crecer desde 2012 y entre T1 y T3 de 2017 se han alcanzado los 811 millones de euros de volumen de inversión, 100 más que en todo 2016.

    La inversión en activos alternativos también ha sido una nota importante durante este año.

    Después de un proceso de rápida compresión de rentabilidades en todos los activos, estas comienzan a estabilizarse en el segmento prime de retail y oficinas. Esta estabilidad refleja un crecimiento menor de los valores capitales que se compensa con crecimientos en rentas. En otros casos refleja estabilidad en el precio de los activos. Para activos como hoteles, logística y alternativos, aunque queda margen de compresión, según se mantenga la demanda hacia cierre de año y en 2018.

    Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar