Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Las principales empresas del sector inmobiliario. Miles de compradores y profesionales · Participa
  • InmoDiario

    A los propietarios de casas con más de 40 años de antigüedad que no han realizado reformas en el sistema de electricidad y fontanería y a propietarios de viviendas en zonas con altos índices de robos les resulta muy difícil contratar un seguro de hogar. Según un estudio realizado por la web cerrajeros20.com sobre los servicios que cubren las aseguradoras españolas, muchas compañías rechazan cubrir casas con esas características.

    En lo que respecta a los servicios de cerrajería que pueden cubrir las aseguradoras, en robos con bumping o llaves mágicas, las aseguradoras no cubren el coste de la reparación por parte de un cerrajero. El bumping es un sistema adoptado por los ladrones que consiste en abrir el bombillo sin dejar rastro alguno mientras que la llave mágica imita el código de la llave del propietario para abrir la puerta. Las aseguradoras no cubren los gastos de reparación en estos dos casos porque no dejan huella de que se ha realizado un robo.

    La mayor parte de las compañías especifican que, cuando hay alguna incidencia de cerrajería, es imprescindible comunicársela con la mayor rapidez.

    De las más de diez compañías analizadas en este estudio, Mapfre y Línea Directa representan las excepciones a la norma, pues no condicionan la toma del seguro a los años de antigüedad de la vivienda ni a la zona en la que se encuentra. Línea Directa, sin embargo, no contrata seguros del hogar a personas en riesgo de exclusión social. Por otra parte, Mapfre es una de las compañías que más eleva el precio del seguro en relación al estado de la casa.

    Otro aspecto a destacar del estudio realizado por Cerrajeros20 es la información que solicitan todas las aseguradoras para facilitar un presupuesto de seguro del hogar: metros cuadrados construidos, número de habitaciones, altura de la vivienda, año de construcción, reformas, número de personas que habitan en la misma, dirección en la que se encuentra y si el propietario tiene contratado ya algún servicio con la compañía. Esta última información es importante pues las aseguradoras ofrecen siempre un descuento durante el primer año del seguro de hogar si el propietario ya tiene otro servicio contratado con la empresa.

    Según las conclusiones del estudio realizado por Cerrajeros20, "antes de contratar un seguro del hogar es muy importante tener en cuenta sus necesidades y comprobar si la calidad-precio se ajusta a lo que busca".

    El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar