Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
57 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • InmoDiario: Actualidad y Noticias del Sector Inmobiliario
  • Te mantendremos informado diariamente de las novedades y noticias más importantes
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    Un chalet o vivienda independiente, de aproximadamente 167 metros cuadrados, con más de cuatro dormitorios y tres baños, y que cuente con garaje y trastero. Así imaginan la mayor parte de los españoles su casa de ensueño. Sin embargo, no se ponen de acuerdo cuando se trata de elegir ubicación: un 26% se decanta por el centro de la ciudad, mientras que un 24% prefiere la playa y un 21% las afueras de los grandes núcleos urbanos.

    Son los datos que se desprenden del estudio realizado por Aliseda Inmobiliaria, experta en gestión de activos y créditos inmobiliarios, junto a la empresa especializada Sondea, para dar respuesta a una cuestión clave: ¿cómo es la vivienda de ensueño de los españoles?

    ¿Trabajarías 12 horas al día para conseguir la casa de tus sueños?

    Si prestamos atención a los servicios, se aprecia que son muy valorados por los compradores. La gran parte de los españoles imagina su vivienda de ensueño con garaje, trastero, jardín y piscina. Además, a 2 de cada 3 españoles les gustaría tener también chimenea, seguridad y vigilancia.

    Los encuestados saben que sus sueños tienen un precio, y se han atrevido a dar una cifra aproximada sobre lo que estiman que podría costar su vivienda perfecta: 374.000 euros.

    A pesar de tener la ilusión, apenas 3 de cada 10 españoles asegura que estaría dispuesto a trabajar 12 horas durante los próximos 20 años para comprar esa vivienda. Sin embargo, aseguran que, si les tocara la lotería, su primera opción sería sin duda adquirir esa casa.

    España, el lugar preferido por los españoles

    Solo un 2,6% de los españoles ubicaría su casa de ensueño en el extranjero. Por CC.AA. Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana serían las preferidas para establecer su residencia. Madrid ocupa la cuarta posición seguida de Canarias, Galicia y País Vasco. El resto de regiones solo fueron señaladas por menos de un 5% de los encuestados, como muestra el gráfico.

    Pregunta: ¿En qué CC.AA. estaría su vivienda de ensueño?

    Solo 4 de cada 10 entrevistados querría tener un vecino famoso

    Ya sabemos cómo es la vivienda de ensueño de los españoles, pero Aliseda también ha querido indagar y saber si les gustaría vivir rodeados de celebrities. Curiosamente, a un 42,80% de los españoles sí que les gustaría tener como vecino a algún famoso, y si tuvieran que elegir a quién ver cada día, se inclinarían por Bertín Osborne, seguido de Dani Rovira y Elsa Pataky. El ranking se completa con Cristina Pedroche, Ana Simón, Alejandro Sanz, Leo Messi y Pablo Iglesias.

    Los sueños pueden hacerse realidad

    La vivienda actual de los españoles dista bastante de su casa de ensueño ya que la gran mayoría de ellos viven, al menos por el momento, en un piso de entre 80 y 100 metros, con tres dormitorios y dos baños, decorado con un estilo clásico y situado en el centro de la ciudad. Son muchos los españoles que no quieren dejar escapar la oportunidad de hacerse con su casa de ensueño y recurren a la financiación de hasta el 100% que ofrecen los servicers inmobiliarios para poder hacer frente a su coste.

    Sobre el estudio "La Vivienda de Ensueño de los Españoles"

    Este estudio ha sido realizado sobre 1.848 individuos residentes en España, de 25 a 65 años de edad. El objetivo del mismo ha sido averiguar cuál es la casa ideal de los españoles, en cuanto al número de habitaciones, baños, metros cuadrados, decoración, tipo de vivienda, localización y equipamiento.

    Puedes agregar InmoDiario en tus fuentes y estarás permanentemente informado
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar