El precio de la vivienda en España registró en junio un descenso interanual del 10,6%, según Tinsa

El IMIE General (Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles, que elabora Tinsa) presentó un descenso interanual en junio del 10,6%, muy similar al del mes anterior. El recorte llevó al índice hasta los 1421 puntos. La variación acumulada desde que el valor de las viviendas alcanzó su punto más alto en diciembre de 2007, avanzó hasta situarse en el 37,8%.

En cuanto al comportamiento por zonas,  las “Áreas Metropolitanas” sufrieron el recorte más destacado con una caída interanual del 12,7%, seguidas por las “Capitales y Grandes Ciudades” y el “Resto de Municipios” no incluidos en otras divisiones que presentaron idéntico descenso interanual del 11,5%.

Las caídas más moderadas, por debajo de la media, se produjeron en esta ocasión en los municipios de la “Costa Mediterránea” con un 7,5%, seguidos por las “Islas Baleares y Canarias”, que presentaron una bajada interanual del 3,7% manteniendo así la tendencia a la estabilización de los valores medios observada en los últimos meses.

En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la “Costa Mediterránea” situó su ajuste en junio en el 42,9%; le siguieron las “Capitales y Grandes Ciudades” con el 41,4%, las “Áreas Metropolitanas” con un 40,6%, el “Resto de Municipios” con el 33,2% y, cerrando la serie, las “Islas Baleares y Canarias” con el 28,2%.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 61% de los españoles ve improbable recibir una vivienda en herencia

El acceso a la vivienda a través de herencias sigue siendo...

REMAX organiza una jornada gratuita sobre IA para el sector inmobiliario en Madrid

La transformación digital avanza con fuerza en el sector inmobiliario, donde...

El alquiler dispara el esfuerzo de los hogares hasta el 48 %

El mercado de la vivienda en España refleja un creciente deterioro...

El crédito hipotecario evidencia la brecha entre obra nueva y segunda mano

El mercado inmobiliario español sigue mostrando señales claras de desequilibrio estructural...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...