Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Publicado por Redacción en Estadísticas hace 3 meses
Temas comercial
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • ¿Listo para comenzar?
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • InmoDiario

    Las calles comerciales prime de Madrid han aumentado notablemente su tráfico peatonal a lo largo de este 2016, haciéndose con la posición de liderazgo que obtuvo Barcelona en el año 2015.

    Según los primeros datos que TC Group Solutions extrae del 'Informe BIG DATA sobre el comportamiento del consumidor 2016', la ciudad de Madrid ha aumentado a lo largo de 2016 un 22,24% su tráfico peatonal, obteniendo una media global de 5.981 peatones diarios paseando por sus calles prime en horario comercial de 10h a 22:30h.

    El incremento en la ciudad de Barcelona ha sido menos significativo (1,38%), quedándose en el segundo puesto con una media global de 5.703 peatones diarios, y cediendo así el liderazgo a Madrid.

    Los días de más afluencia del año 2016 han sido, respectivamente, el 4 de enero para Madrid, con una media de 8.047 peatones y el 23 de abril (Sant Jordi), que repite un año más en la capital catalana, con 8.331 peatones de media en sus calles comerciales.

    Calculando el tráfico por meses, los más transitados del 2016 han sido el mes de enero en Madrid (6.408 peatones/día), septiembre en Barcelona (5.951 peatones/día) y diciembre para el resto de capitales españolas de más de 200.000 habitantes, que superan los 4.200 peatones/día.

    Estas son las primeras conclusiones que se extraen del "Informe BIG DATA sobre el comportamiento del consumidor 2016" elaborado por TC Group Solutions y realizado a partir de cálculos agregados de BIG DATA procedentes de los miles de datos que se obtienen diariamente de los más de 6.000 sensores que la compañía tiene instalados en más de 25 países alrededor del mundo.

    El Informe completo incluye datos de tráfico peatonal de las principales ciudades españolas, lo que permite hacer un ranking de vías comerciales, así como el precio por cliente potencial de cada una, calculado a partir de los precios de alquiler. También dedica un par de capítulos al comportamiento del consumidor, medido a través de las ratios de atracción (entradas a tienda) y de conversión (ventas), para calcular la rentabilidad de un negocio de retail en calles y locales comerciales concretos.

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar