El Estado aportará 18,8 millones para las obras del Canal de Navarra

Pamplona. El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, le ha transmitido a la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, el compromiso del Gobierno central con el avance y la continuidad de las obras del Canal de Navarra. Para ello, el Estado aportará 18,8 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2013. El encuentro, celebrado a instancias de la Presidenta Barcina, ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid.

Hay que recordar que en la octava reunión de la comisión de seguimiento del canal entre Navarra y el Estado celebrada en Pamplona el pasado mes de julio se ratificó el compromiso de ambas administraciones para la construcción del canal en su totalidad y se acordó modificar el convenio inicial para incorporar la ampliación de la primera fase y el diseño actualizado de la segunda.

Para ello, con el fin de ejecutar la inversión que corresponde aportar a las dos administraciones, se preveía una ampliación de capital de Canasa por valor de 41,4 millones de euros, de los que el Estado debía aportar el 60% y Navarra, el 40% restante. Dicha ampliación se tiene que realizar en 4 años (2014-2017).

Con el objetivo de dar cumplimiento a estos compromisos, la Dirección General del Agua ha previsto una dotación de 18.833.000 euros en sus presupuestos de 2013. Dicha cantidad se transferirá a la Sociedad Estatal Acuaebro que, a su vez, lo transferirá a Canasa en 2014. El resto de la aportación se efectuará a partir del año 2016.

Asimismo, se ha acordado que, antes de fin de año, se aprobará la modificación del convenio para la construcción de canal para incorporar la ampliación de la primera fase y la continuación de la segunda.

Como se sabe, con estas obras de ampliación de la primera fase, cuya financiación será comprometida en los próximos presupuestos, se suministrará agua de riego para 15.275 hectáreas, suministrar caudales ambientales en estiaje y mejorar la eficiencia energética. Dicha actuación tendrá un plazo de ejecución de 3 años.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...