Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • InmoDiario

    Madrid. El Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles General (IMIE), elaborado por la consultora Tinsa, moderó ligeramente su descenso interanual en el mes de junio hasta el 10,8%, lo que condujo al índice a los 1.589 puntos. El recorte acumulado desde que el valor de las viviendas alcanzó su punto más alto en diciembre de 2007 avanzó hasta situarse en el 30,4%. 

    En cuanto al comportamiento por zonas,  fueron las “Capitales y Grandes Ciudades” las que marcaron el descenso interanual más acusado durante el mes de junio, con un 13,5%, seguidas de cerca por los municipios de la “Costa Mediterránea” que ajustaron su valor un 13,3% sobre el mismo mes del año anterior, y de las “Áreas Metropolitanas” con un 11,6%. En las tres zonas el recorte fue superior a la media del mercado.

    Por debajo del mismo se quedaron, una vez más, el “Resto de Municipios”, cuyo descenso interanual se situó en el 7,3%, y las “Islas Baleares y Canarias” que ocuparon el último lugar con una bajada del 6,8%.

    Respecto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la “Costa Mediterránea” situó su descenso en junio en el 38,3%; le siguieron las “Capitales y Grandes Ciudades” con el 33,8%, las “Áreas Metropolitanas” con un 31,9%, las “Islas Baleares y Canarias” con el 25,4% y, cerrando la serie,  el “Resto de Municipios” no incluidos en las divisiones anteriores con el 24,5%.

    Te mantendremos informado diariamente de las novedades y noticias más importantes
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar