Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Publicado por Redacción en Libros y Revistas hace 2 meses
Temas bim
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • InmoDiario

    El concepto Building Information Modelling o BIM es una metodología ya implantada y consolidada con éxito en diferentes sectores y multitud de países, que se está estableciendo rápidamente en los campos de la arquitectura y la construcción. Este modelo del edificio basado en datos es un proceso de representación que crea "vistas" multidimensionales, con gran cantidad de datos disponibles para todas las fases del proyecto y su construcción. Una tecnología que está revolucionando la manera de concebir los proyectos de obra nueva y de intervención en los edificios existentes.

    En este escenario se celebra BIM Expo, un evento de alcance internacional dedicado en exclusiva al Building Information Modeling. Ponencias, concursos o workshops, serán algunas de las actividades que los asistentes encontrarán en este foro en el que se expondrán los últimos avances de esta metodología. Saint-Gobain como patrocinador oro de BIM Expo, mostrará todas sus novedades con los más de 500 objetos BIM que ha desarrollado, capaces de dar respuesta al trabajo diario de los profesionales. Fachada opaca y huecos, cubiertas y techos, suelos y divisorios, son algunas de las familias en las que Saint-Gobain ha trabajado con soluciones en vidrio, lanas minerales, morteros y placa de yeso laminado. Los objetos BIM de Saint-Gobain ofrecen un alto grado de detalle y precisión, tanto en términos de representación gráfica como en lo que referente a la información sobre las propiedades de sus componentes.

    El catálogo de soluciones y sistemas constructivos en BIM de Weber permite acceder a la gama más completa de soluciones con el máximo nivel de detalle e información técnica. Permite la generación y gestión de datos del edificio durante todo su ciclo de vida, utilizando un software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, y posibilita reducir el tiempo y los recursos invertidos en el diseño y la construcción, teniendo en cuenta desde la geometría del edificio, las relaciones espaciales y la información geográfica, hasta las cantidades necesarias.

    Se trata de un modelo de diseño y construcción informatizado en 3D que abarca actividades de colocación de cerámica y piedra natural, sistemas SATE de aislamiento térmico por el exterior, revestimientos de fachada, suelos continuos minerales y soluciones técnicas (impermeabilidad, reparación de hormigón, etc.).

    Es un modelo integral, porque recoge toda la información del proyecto, inteligente, porque todos los datos del proyecto están relacionados entre si y colaborativo, porque permite que múltiples profesionales puedan trabajar en sus respectivas parcelas sobre un proyecto común.

    WeberBIM ofrece: Objetos BIM con el máximo detalle de prestaciones técnicas, soluciones completas, de fácil integración con Autodesk Revit.

    Además se ha creado un nuevo servicio de asesoramiento personalizado para atender cualquier consulta relacionada con este nuevo Catálogo de Objetos BIM y ayuda en la implementación de los objetos BIM en el proyecto. Incluye documentación técnica de soporte y tutoriales y videos, además de formación técnica adaptada.

    El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar