Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Elaborado por el Colegio de Registradores en colaboración con RICS y la AIPP
Guía en inglés para que los extranjeros se sientan seguros al comprar casa en España
122 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • ¿Listo para comenzar?
  • Las principales empresas, los líderes más influyentes, los temas más candentes, networking. Participe
  • InmoDiario

    El creciente e imparable número de extranjeros que están comprando casa en España genera, en no pocas ocasiones, problemas de todo tipo. Algunos, relacionados con el idioma, fácilmente solucionados en la mayoría de los casos, pero otros, más complejos, ligados a la regulación y la normativa legal, que, en muchas ocasiones, dan lugar a malentendidos de todo tipo.

    Por eso, al objeto de que no haya lugar a equívoco alguno, y los extranjeros se sientan lo más seguros posibles a la hora de cerrar una compraventa en España, el Colegio de Registradores, en colaboración con con la organización de profesionales Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) y la Asociación Internacional de Profesionales de la Propiedad (AIPP), ha elaborado una guía en inglés.

    Se ha tratado de hacer lo más ilustrativa posible. Para ello, la Guide to buying a property in Spain tiene como protagonistas a una pareja de jubilados británicos que ha decidido residir los últimos años de sus vidas en España.

    El folleto les guía desde la búsqueda del inmueble hasta la inscripción del mismo en el Registro de la Propiedad, con una explicación pormenorizada del procedimiento que han de seguir en cada una de ellas, y con consejos, advertencias y explicaciones sobre las diferencias normativas existentes entre España y otros países a la hora de comprar una vivienda.

    Dividida en 20 capítulos, la guía se inicia con una presentación de los diferentes emplazamientos, las distintas ubicaciones geográficas y los agentes que pueden participar en la operación. A partir de aquí, ofrece datos básicos, como información de la promotora que puede obtener en el Registro Mercantil, ubicación y características físicas de la vivienda.

    Decidida la compra, la guía explica lo que es el precontrato y la señal, el contrato de arras y finalmente la escritura pública ante notario, además de detallar los requisitos y documentos necesarios en cada momento de la compraventa y de la obtención del crédito hipotecario, el manual se detiene en el pago de impuestos y cuestiones como la obtención del NIE, la posibilidad de firmar un poder legal o la necesidad de justificar los medios de pago y en algunos casos la procedencia de los fondos.

    El último paso consiste en la inscripción de la vivienda en el Registro de la Propiedad a nombre del nuevo propietario para que el comprador quede plenamente protegido en el derecho que ha adquirido.

    La guía se puede descargar de forma gratuita en el siguiente enlace de la web del Colegio de Registradores.

    Las principales empresas, los líderes más influyentes, los temas más candentes, networking. Participe
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar