VERDE formará parte de la plataforma informática CYPE para el desarrollo de proyectos de edificación sostenible

Madrid. CYPE y GBCe han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la sostenibilidad en la edificación. En virtud de este acuerdo, la empresa dedicada al desarrollo de software técnico para Arquitectura, Ingeniería y Construcción implementará la herramienta VERDE en su sistema y desarrollará la comunicación necesaria con el resto de sus programas (Generador de precios, CYPECAD, Instalaciones del edificio, etc.) conectándola con la herramienta BIM de CYPE.

Este acuerdo concreto se enmarca en un marco de colaboración mucho más amplio ratificado por las dos compañías y mediante el que se comprometen a realizar los esfuerzos necesarios para identificar, analizar y llevar a cabo actuaciones concretas encaminadas a promover la sostenibilidad en la edificación.

CYPE y GBCe intercambiarán, de manera regular, información y conocimiento en aquellos aspectos relacionados con la evaluación y certificación de edificios. La compañía alicantina participará en los grupos de trabajo de la asociación relacionados con la herramienta VERDE, aportando los conocimientos adquiridos en los departamentos de Desarrollo y Soporte Técnico.

Además, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para que el resultado de las acciones desarrolladas puedan ser un ejemplo a seguir para otros países que todavía no tienen ninguna herramienta de sostenibilidad implementada potenciando la herramienta SBTool Generic respecto a los demás.

El acuerdo permitirá a los usuarios de la herramienta disponer de un soporte técnico y actualizaciones para adaptarla a los cambios técnicos y tecnológicos tales como nuevos sistemas operativos o nuevas normativas, etc.

Otro de los puntos destacables del convenio es que CYPE colaborará en el desarrollo de las herramientas para la evaluación de edificios existentes y en rehabilitación, así como para la herramienta de evaluación de la sostenibilidad de Barrios mediante acuerdos específicos.
Vicente Castell Herrera, Presidente de CYPE,  ha manifestado: “Desde que nos unimos a GBCe estábamos deseando involucrarnos en este proyecto en particular. Estamos preparados para aportar toda nuestra capacidad y experiencia en el desarrollo de aplicaciones y métodos de trabajo que promuevan el diseño y la construcción sostenible”.

Por su parte, el director general de GBCe, Luis Álvarez-Ude,  ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado,  “ir de la mano con CYPE para el desarrollo de programas concretos es una garantía de calidad. Su apuesta por la sostenibilidad y su implicación en GBCe hacen que sea el compañero ideal para enfrentarnos a los retos que se nos presentan en el desarrollo de herramientas de evaluación ambiental. Queremos agradecerles profundamente que compartan su experiencia y conocimientos con nosotros y nuestros asociados».

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...