Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Publicado por Redacción en Sociedad y Cultura hace 1 año
InmoDiario

El Círculo del Liceo es un club privado, de estilo inglés, con un patrimonio artístico único y con cerca de un millar de socios que ofrece una serie de elegantes salones, sala de conferencias, biblioteca, restaurante y muchos otros servicios en un edificio emblemático de la ciudad de Barcelona que comparte con el Gran Teatre del Liceu. Inaugurado en 1847, todavía hoy es un lugar de referencia para la vida social y cultural de Barcelona y Cataluña. Cada año se realizan numerosos actos, recitales, conciertos, conferencias, presentaciones, entregas de premios, fiestas y homenajes en los que participan tanto los socios como las personalidades de la vida cultural de esta ciudad y de otras localidades de España.

Las dependencias del Círculo están anexas al Gran Teatro del Liceo, del que forman un conjunto arquitectónico, aunque formalmente separado y artísticamente diferenciado. Fundado el 20 de Noviembre de 1847, seis meses después de la inauguración del Gran Teatro del Liceo, con el objetivo de procurar la difusión de todas las manifestaciones de la cultura musical y artística, fomentar las relaciones sociales y facilitar el ocio de los socios .

A principios del siglo XX se ampliaron y reformaron sus instalaciones con el estilo modernista, imperante en la época, sirviéndose para ello de los mejores artistas y artesanos.

El patrimonio decorativo y artístico está excelentemente conservado, destacando el mobiliario, ebanistería, marquetería, vidrieras, ascensor y un largo etcétera. Sin embargo, es especialmente destacable la colección artística compuesta por cuadros y esculturas, donde destaca con luz propia la obra pictórica del pintor modernista Ramón Casas.

Más vídeos recomendados

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar