InmoDiario - Actualidad y Noticias del Sector Inmobiliario

Menu

Contenidos

Ayuda

Madrid Salud ha obtenido el sello de Excelencia 400+ en el Modelo Europeo de Calidad (EFQM)

Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda en Madrid

Publicado por Redacción en Sociedad y Cultura hace 4 años
InmoDiario

Madrid. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado la Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda, que se enmarca dentro del Plan de Calidad de Madrid Salud, organismo autónomo del Área de Seguridad que ha obtenido el sello de Excelencia 400+ en el Modelo Europeo de Calidad (EFQM).

A través de esta Carta de Servicios, Madrid Salud asume entre otros los siguientes compromisos. Que una vez recibidas las solicitudes de informe de habitabilidad o de intervención por motivo de insalubridad, se iniciará la apertura del expediente correspondiente y se realizará, en el plazo máximo de quince días, la visita de inspección. En materia de insalubridad, el inicio de actuaciones será inmediato en caso de urgencia por motivo de salud pública.

Además, la Carta contempla también que el tiempo transcurrido desde la recepción de la solicitud hasta la emisión de informe de habitabilidad no superará los dos meses. Y que, en todos los casos en que se haya comprobado una situación de insalubridad por acumulación de basura y enseres en viviendas y locales, se comunicará al Departamento de Servicios Sociales del distrito correspondiente y, si la persona que habita en la vivienda es mayor de 65 años, se comunicará también al Área de Familia y Servicios Sociales.

Por último, una vez resuelta la situación de insalubridad por acumulación de basura y enseres en viviendas y locales, se realizará, transcurrido un año, el seguimiento de los afectados.

Esta es la sexta Carta de Servicios elaborada por Madrid Salud, después de la Sugerencias y Reclamaciones en 2006 (que fue una de las cuatro primeras aprobadas por el Ayuntamiento), la del Instituto de Adicciones en 2007, la de Salud Pública en Materia de Protección Animal en 2009, la de Brotes y Alertas Alimentarias en 2010 y la de Prevención y Protección de la Salud en el Trabajo en este mismo 2011. Madrid Salud también participa, junto con otras instancias del Ayuntamiento, en la Carta de Servicios de Parques y Jardines.

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios