Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    La socimi de hoteles y apartamentos turísticos Elaia saldrá a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este jueves, 2 de noviembre, a 10,55 euros por acción, precio que otorga a la compañía una valoración de 119,1 millones de euros.

    El Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha remitido al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía ELAIA INVESTMENT SPAIN SOCIMI, una vez estudiada toda la documentación presentada.

    El código de negociación de la compañía será "YEIS" y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios "fixing". Renta 4 Corporate es el Asesor Registrado y Renta 4 Banco actúa como Proveedor de Liquidez

    Denominada antes Eurosic, cuenta con una cartera compuesta por dos edificios residenciales situados en el centro de Madrid, además de cinco inmuebles de apartamentos turísticos, en los que tiene como socio a Pierre & Vacances, y cinco hoteles, todos ellos repartidos por Gerona, Málaga, Barcelona y Mallorca.

    Controlada por el grupo galo Batipart, ha realizado una inversión total en estos activos de 145 millones de euros. En la firma también participan Euler Hermès, con un 13,8%, y Allianz Invest, con otro 9,21%.

    Actualmente aborda actualmente obras de rehabilitación integral en los dos edificios de Madrid. Se trata en ambos casos de edificios decimonónicos, situados en el centro de la capital (en la calle Bailén y la calle Atocha, respectivamente).La socimi invertirá casi 15 millones en las obras de mejora de los inmuebles, que posteriormente se destinarán al alquiler de los apartamentos con que cuenten.

    Con su salto al parqué, Elaia busca aumentar su capacidad de captar recursos en el marco de su estrategia centrada en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo y de cooperación a largo plazo con operadores hoteleros.

    En concreto, la política de crecimiento de la socimi se centra en adquirir nuevos activos en zonas costeras "con un alto potencial de revalorización" a través de una estrategia de "reposicionamiento y reforma integral" de los activos.

    En el capítulo financiero, al cierre del pasado mes de junio, Elaia soportaba un endeudamiento financiero bruto de 43,7 millones de euros, según consta en el folleto informativo de la incorporación de la firma al MAB.

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar