Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    La inmobiliaria Neinor Homes, controlada por el fondo Lone Star, ha firmado un acuerdo de financiación con JP Morgan por importe de 150 millones de euros. Fondos que la compañía utilizará para anticipar el programa de compra de suelo, aprovechando su gran capacidad de originación y ejecución, así como el momento y las grandes oportunidades que se encuentran actualmente en el mercado residencial español.

    Las condiciones de la línea de crédito, con un coste anual inferior a 450 puntos básicos, optimizan el plan de negocio de Neinor y demuestran la fortaleza de la promotora y la confianza de las instituciones financieras en su balance y en su capacidad de ejecución.

    El vencimiento del préstamo podrá ser de hasta dos años y Neinor tiene previsto repagarlo con la caja generada por el negocio ordinario. El límite de deuda neta sobre el valor de mercado de los activos (Net Debt/GAV) se ha fijado en el 45% y será revisado trimestralmente, sin ser necesario ningún cambio en los acuerdos de financiación actuales.

    Neinor Homes se encuentra en negociaciones avanzadas para la compra de suelo por un importe superior a 100 millones de euros, lo que implica que podría empezar a hacer uso de esta línea de financiación casi inmediatamente.

    En el caso de que Neinor agotara el total de la línea de financiación en la compra de suelo durante el segundo semestre del año y a continuación lanzar una parte significativa de estos proyectos con éxito, podría evaluar la revisión de los objetivos fijados para en el plan de negocio de 2020.

    Neinor Homes lidera la promoción residencial en España con el mayor banco de suelo finalista de calidad, valorado en más de 1.300 millones de euros, equivalente a 1.250 millones de metros cuadrados para la promoción de vivienda de obra nueva repartidos entre Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y Valencia.

    Con casi 30 años en la promoción residencial, alcanza una nueva dimensión el 29 de marzo de 2017, con su inicio en el Mercado Continuo español, en la que fue la mayor OPI llevada a cabo por una promotora residencial en Europa. Antes, en diciembre de 2014, Lone Star se había hecho con la inmobiliaria al comprárselo a Kutxabank.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar