Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • InmoDiario

    El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, tiene claro que el Gobierno de España actúa "en contra de la lógica" al no apostar por las energías renovables y ha reafirmado su apoyo a los productores de energía fotovoltaica frente a las restricciones legales y la falta de apoyos públicos a su actividad.

    Así se pronunciaba durante su intervención, en el Congreso de la Asociación de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), que clausuraba la campaña 'Camino del Sol 2016' que la agrupación ha llevado a cabo por todo el país para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de un cambio urgente de modelo energético.

    Basaba su reproche Revilla, durante su intervención en Murcia, en el hecho de que España reúne condiciones para ser una potencia mundial en producción de energía solar, por lo que ha criticado la ausencia de inversiones en esta materia y la ha contrapuesto con lo que está haciendo Alemania, que sólo el año pasado ha invertido más en este tipo de producciones que nuestro país en toda su historia.

    Asimismo, ha indicado que la producción mundial de energía solar alcanzó en el último año los 40.000 megavatios, pero España sólo llegó a 19. "Estamos actuando en dirección contraria a la lógica y en contra de todas las recomendaciones mundiales", recalcaba.

    Por todo ello, ha criticado las limitaciones legales y las restricciones que el Gobierno español ha impuesto a este tipo de energía, después de haber alentado a 62.000 familias a invertir en su producción, y ha advertido que "poner impuestos al sol no tiene ni pies, ni cabeza".

    Revilla aprovechaba su estancia en Murcia para visitar varios parques fotovoltaicos, propiedad de cooperativas de ciudadanos que invirtieron en su creación alentados por las políticas de apoyo que el Gobierno español puso en marcha durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero y que, posteriormente fueron abandonadas. Primero, por el propio gobierno socialista y, después, por el presidido por Mariano Rajoy.

    El Congreso celebrado por Anpier ha servido no solo para dar a conocer la situación y perspectivas del sector fotovoltaico y renovable, sino que también ha permitido presentar las conclusiones adelantadas del Proyecto Transición Energética desarrollado en colaboración con Greenpeace para unificar y potenciar el conocimiento sobre las alternativas energéticas.

    Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar