Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • InmoDiario

    Guadalupe, Potes, Ayna, Tapia de Casariego, Belmonte, Capileira y Bocairent son las 7 Maravillas Rurales de España 2017, según los votos recogidos en la votación para elegir la Maravilla Rural del año, elaborada por Toprural, buscador de alojamientos rurales líder en España y perteneciente al grupo HomeAway.

    El municipio cacereño de Guadalupe ocupa el primer puesto de las 7 Maravillas Rurales con el 18,91% de los votos. El segundo puesto este año es para Potes (Cantabria), que alcanza esta posición con el 12,58 % mientras que Ayna, ubicada en la provincia de Albacete, se sitúa en tercera posición recibiendo el 9,07% de los votos. Los municipios de Tapia de Casariego, Asturias, y Belmonte en Cuenca, ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, con el 6,58 % y el 5,83 % de los votos. Cierran la lista de las 7 Maravillas Rurales 2017 Capileira (Granada) en el sexto lugar con el 5,49 % de los votos y por último Bocairent, municipio de Valencia (5,47 % de los votos).

    Resultado votación 7 Maravillas Rurales 2017

    1 Guadalupe (Cáceres) 18,91 %
    2 Potes (Cantabria) 12,58 %
    3 Ayna (Albacete) 9,07 %
    4 Tapia de Casariego (Asturias) 6,58 %
    5 Belmonte (Cuenca) 5,83 %
    6 Capileira (Granada) 5,49 %
    7 Bocairent (Valencia) 5,47 %


    Granada y Valencia, por primera vez con Maravilla Rural

    Los votos obtenidos para Capileira y Bocairent, en Granada y Valencia respectivamente, han hecho que ambas provincias cuenten por primera vez con una Maravilla Rural.

    Cáceres, la provincia con mayor presencia en las Maravillas Rurales

    Con el reconocimiento de Guadalupe como primera Maravilla Rural 2017, Cáceres se convierte en la provincia con más Maravillas Rurales desde que nació el proyecto en 2012. Con la excepción de 2013, Cáceres siempre ha sido una provincia con alguna Maravilla Rural: Guadalupe (2017), Hervás (2016), Trujillo (2015), Las Hurdes (2014) y Valle del Jerte (2012).

    España se reparte el título de Maravilla Rural 2017

    A diferencia de años anteriores, los viajeros que han participado en la votación para elegir las 7 Maravillas Rurales 2017 entre las 20 candidatas, han optado por municipios situados en los diferentes puntos de la geografía española, como así se demuestra en los destinos ganadores: el centro representado por Guadalupe (Cáceres); Ayna (Albacete) y Belmonte, en Cuenca; el norte por Potes (Cantabria) y Tapia de Casariego (Asturias); el sur por Capileira (Granada) y el este de la península por Bocairent, en la provincia de Valencia.

    Las 6 provincias con mayor número de municipios galardonados

    Durante las 6 ediciones anuales, las provincias que más Maravillas Rurales han tenido a partir de los votos de los usuarios de Toprural son: Cáceres con 5; Navarra con 4 y Cantabria, Lleida, Huesca y Asturias, con 3 destinos ganadores cada una de ellas.

    Cuatro destinos que esperan su oportunidad

    Desde 2012, La Rioja, la Comunidad de Madrid, las Islas Baleares y Murcia han sido las cuatro regiones españolas que todavía no han contado con una Maravilla Rural entre las nominadas. 2018 puede ser su año de estreno. ¡Mucha suerte!

    Según Juan Carlos Fernández, Director General de HomeAway, grupo al que pertenece Toprural: "estamos muy orgullosos de la iniciativa que comenzó en 2012 y de la relevancia que las 7 Maravillas Rurales han ido adquiriendo a lo largo de estos seis años, no solo gracias a la participación de los viajeros, sino también a la implicación de los municipios que ha sido clave para la difusión y el éxito del concurso".

    Metodología empleada

    La elección de las candidatas a convertirse en las 7 Maravillas Rurales 2017 se ha llevado a cabo entre los cerca de los más de 159.000 seguidores que Toprural tiene en Facebook a través de la página web específica de las 7 Maravillas Rurales 2017 (pinchando aquí) desde el 26 de septiembre al 25 de octubre.


    El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar