Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • ¿Listo para comenzar?
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    Con la reforma de la ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) realizada por el Gobierno de Rajoy en año 2013, las competencias en materia de regulación de materias turística pasaron a ser competencia de las comunidades autónomas.

    El Gobierno le pasó la "patata caliente" a las comunidades autónomas dados los intereses contrapuestos que hay en los sectores hoteleros-Inmobiliarios, dueños de viviendas particulares, etc.

    CCOO viene demandando esto desde hace muchos años con el objetivo de que se regule este tipo oferta hotelera, para hacer frente a la oferta alegal y que estas viviendas puedan comercializarse de una manera reglada. De este modo, se podría acabar con la competencia desleal y con el intrusismo e intentar que aflore la economía y el empleo sumergidos.

    La demanda de este tipo de alquileres turísticos ha aumentado fuertemente debido a la subida de precios en la oferta reglada y a la gran cantidad de viviendas disponibles que actualmente se utilizan para el alquiler. Además, la fuerte campaña de comercialización llevada a cabo por los portales digitales que actúan en España ha contribuido a su difusión y crecimiento.

    En ese sentido, ya son varias las comunidades que han llevado a cabo acciones con el objetivo de regular las viviendas de uso turístico, no exentas de polémicas.

    Por todo ello, CCOO exige al Gobierno que haya una norma estatal que regule de forma homogénea este tipo de alquiler y que esta se busque en consenso con las Comunidades Autónomas, con los sindicatos mayoritarios del sector, CCOO y UGT, las asociaciones de empresarios del sector y de los consumidores.

    Además, es necesario que esta normativa persiga unos mínimos de garantías para el usuario y vele por el cumplimiento de unos requisitos básicos de infraestructura y calidad. Asimismo, estas normativas deben estar sometidas a las disposiciones vigentes en materia de medioambiente, edificación, ordenación territorial y urbanística, instalación y funcionamiento de maquinaria, sanidad e higiene, seguridad, prevención de incendios, humos y aguas.

    Por tanto, CCO defiende que se regulen las Viviendas Turística para hacer posible la convivencia entre vecinos y turistas, apostado por un modelo de turismo sostenible que evite los problemas de "turimosfobia" que están apareciendo hoy en muchas ciudades españolas a nivel general y particular en ciudades como Barcelona e Ibiza donde está más acentuado.

    Para el sindicato es muy importante llevar a cabo campañas de información y una actuación inspectora para la detección y corrección en la prestación de servicios turísticos en clandestinidad y en el cumplimiento de la normativa turística, y una actuación más preventiva para tratar de regular e incluir en la normativa turística nuevas modalidades en la prestación de servicios turísticos y mejorando y actualizando la regulación de los actuales que permita el afloramiento y regularización de estas actividades, acorde con la realidad turística.

    El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar