Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • InmoDiario

    El plan anual de Turismo Sostenible de Baleares fija, como objetivos prioritarios de los proyectos que se financiarán a cargo del Fondo de Impulso del Turismo Sostenible, la adquisición o la rehabilitación de patrimonio natural, histórico y cultural, la diversificación del modelo económico, así como la protección y recuperación del medio natural y la mejora del ciclo del agua.

    La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha explicado que se prevé que durante el año 2017 la Agencia Tributaria de las Illes Balears recaude, a cuenta de este impuesto, una cantidad aproximada de 60.690.000 euros.
    A esta recaudación se añadirá el remanente de la liquidación definitiva del Impuesto del Turismo Sostenible para 2016, que ha sido de 3.997.938,11 euros. Por lo tanto, la convocatoria de 2017 está dotada con un total de 64.687.938,11 euros.

    Una de las principales novedades de la convocatoria anual de proyectos es la incorporación de un sistema objetivo de tablas numéricas para su valoración. El gran número de proyectos presentados en la anterior convocatoria hace necesario contar con un sistema de puntuación que se aplicará sobre la memoria explicativa (en un 65%) y por fórmula (en un 35%).

    También se ha autorizado a la Agencia de Turismo de las Illes Balears (ATB) a que gestione el Fondo de Impulso del Turismo Sostenible, es decir, que la ATB llevará a cabo la evaluación, el seguimiento y la información de la ejecución de los proyectos aprobados.

    Tras ser aprobado por el Consell de Govern, ha sido publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares el pasado 8 de julio. A partir de ahora, las diferentes administraciones públicas y las entidades que integran la Comisión podrán presentar proyectos hasta el próximo día 4 de agosto.

    La Comisión de Impulso del Turismo Sostenible está formada por el Govern, representantes de los consells insulars, ayuntamientos, sindicatos, patronal, la Universidad y otras entidades sociales, culturales y medioambientales, como el GOB o ARCA.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar