Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • InmoDiario

    Parte de los ingresos generados por la tasa turística se destinarán a cubrir el coste de las actividades de dinamización que se llevarán a cabo en verano y en Navidad en las plazas del Sol, de la Revolución, de la Vila de Gràcia, del Diamant y de la Virreina, en el barrio de Gràcia, que se prevén dentro del Plan de Plazas de Gràcia. La tasa también financiará las medidas de concienciación para la convivencia en el espacio público que se refuerzan especialmente entre julio y septiembre.

    La inversión se centrará en mejorar el servicio del Kiosco de Juegos de la plaza del Sol y los talleres creativos que se realizan en la plaza, los espectáculos de circo que se llevan a cabo durante el verano, las acciones de dinamización de las plazas durante las fiestas de Navidad y en reforzar el mantenimiento y la limpieza del espacio público, que son más necesarios durante los meses de verano por el uso masivo tanto del vecindario como de los visitantes.

    Esta medida, que se añade a otras como el refuerzo del servicio de la red de bus en verano, forma parte de la estrategia municipal de aprovechar la financiación proveniente de este impuesto para compensar los efectos de la elevada afluencia de visitantes a la ciudad en beneficio de la ciudadanía, en el marco del Plan Estratégico de Turismo 2020. El año pasado los ingresos de este impuesto permitieron sufragar el Plan de Ordenación Turística del Turó de la Rovira, el proyecto de la Casa del Agua, en la Trinitat Nova, la nueva programación para agosto en el Teatre Grec o el inicio de actividades del Sónar Kids en Nou Barris, entre otros.

    Desde el mes de junio, en las plazas de Gràcia se llevan a cabo actividades de dinamización lúdico-educativas y juegos infantiles con la presencia de animadores que orientan, aconsejan y sensibilizan sobre el juego en el espacio público. Estas actividades, dirigidas a atraer a los niños y las familias a estos espacios, se llevan a cabo de las 11.00 a las 14.00 horas, y de las 17.00 a las 20.00 horas, de lunes a viernes y los sábados por la mañana.

    También se refuerza la presencia de los grupos de mediación para la solución de los conflictos, el control de inspección de los técnicos de licencias para las terrazas que hay en las plazas o la tarea de concienciación sobre los ruidos en horario nocturno.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar