Sacyr se adjudica la construcción de diversas carreteras y calles en Qatar

Sacyr, a través de su filial Sacyr Construcción, ha conseguido su primer contrato en Qatar con la adjudicación de la construcción de un lote de carreteras e infraestructuras en el municipio de Al Rayyan (zona Norte de Bani Hajer) por un importe de 70 millones de euros.

El Ministerio de Obras Públicas de Qatar (ASHGHAL) ha adjudicado al consorcio formado por Sacyr Construcción y la empresa local Combined Group Company la construcción de las fases 1 y 2 del grupo 2, que salió con carácter prioritario para poder empezar su ejecución lo antes posible. Esta es la primera adjudicación del Programa de Carreteras Locales y Drenaje del Ministerio de
Obras Públicas de Qatar, que ya ha invitado a Sacyr a licitar dos nuevos paquetes de este programa.

La obra consiste en la ejecución de diversos viales de carreteras y calles, con una longitud total de 22,7 kilómetros, incluyendo secciones que van de un ancho de 16 a 40 metros, con una rotonda y dos cruces con semáforos, así como las infraestructuras necesarias, drenaje y servicios para la zona (152 hectáreas). La duración de las obras es de 15 meses.

Esta adjudicación marca un nuevo paso en el proceso de internacionalización de Sacyr, que consolida su presencia en la zona del Golfo, un mercado en pleno desarrollo. En 2013 Sacyr ha iniciado operaciones también en India y Mozambique. La alta capacitación técnica y tecnológica de Sacyr le ha permitido ganar proyectos en los cinco continentes (más de 20 países). Gracias a esta diversificación, el 80% de la cartera de obra procede ya de contratos en el exterior.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...