Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
54 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    La consultora de búsqueda y selección especializada Robert Walters analiza la evolución del mercado de empleo del sector inmobiliario y construcción durante la primera mitad de 2017.

    Real Estate, Construction & Infrastructure Half Year Market Update

    A medida que hemos llegado al final del primer semestre del año, consideramos que es el momento idóneo para compartir nuestro punto de vista sobre lo sucedido en el mercado de trabajo de Real Estate, Construcción e Infraestructuras hasta la actualidad.
    Perspectiva general

    - En el sector inmobiliario, las pequeñas y medianas empresas patrimonialistas han impulsado la oferta de empleo (incremento medio del 33%), fomentando a su vez que las compañías constructoras contraten más personal.
    - Las compañías promotoras/constructoras comienzan a crecer de nuevo, deseando introducirse en mercados locales en los que ya estuvieron antes de la crisis, o bien en aquellos mercados que han resurgido tras sufrir diversas reestructuraciones. Como resultado, se ha producido una leve mejoría en las vacantes de trabajo a nivel nacional (aumento medio del 5%).

    Tendencias y sectores clave

    - Para el sector promotor/constructor se han buscado mayoritariamente perfiles senior con al menos 10 años de experiencia y una estrecha vinculación-experiencia previa en el sector. Las competencias y habilidades más requeridas en estos profesionales han sido la adaptación al cambio, gestión integral de proyectos y una clara orientación al desarrollo de negocio. Por otro lado, los conocimientos más solicitados han incluido la búsqueda de oportunidades de suelos adecuados para promoción, la optimización de costes, así como conocimientos financieros.

    - A destacar como posiciones más ofertadas la de Director de promociones, cuya misión principal es la gestión íntegra de promociones residenciales, y la de Delegado de zona, para su incorporación en empresas constructoras y promotoras.

    - Dentro del sector real estate se ha observado un volumen significativo de ofertas de Director técnico y Director de producto inmobiliario. El objetivo de las organizaciones con estas contrataciones ha sido el de buscar una mejora de la calidad del producto inmobiliario que les permita diferenciarse de su competencia, así como la obtención de datos y tendencias que les facilite el conocimiento del comportamiento del futuro comprador.

    - La actividad de contratación de las empresas de infraestructuras sigue latente, pero sin una fuerte demanda de nuevos profesionales. El interés principal se centra ahora en incorporar expertos que hayan estado al menos 5 años ejecutando proyectos en el extranjero. Aquellas compañías que han apostado por la expansión internacional, lo han hecho fundamentalmente a destinos de LATAM.

    Posiciones más demandadas

    - Director técnico
    - Director de producto inmobiliario
    - Director de promociones
    - Delegado de zona

    Evolución de las bandas salariales

    - Estatismo a nivel remunerativo debido en gran medida a que no existe una escasez de profesionales para el desarrollo de proyectos en la actualidad, por lo que las compañías no ven la necesidad de emplear el incentivo económico para atraer a los diferentes perfiles.

    Evolución de la oferta de empleo

    - Los meses de marzo y junio han liderado las publicaciones de empleo de construcción, no obstante, se ha experimentado un leve crecimiento medio (+5%) durante este primer semestre del año. Localizaciones clave para este sector como Barcelona y Valencia han registrado incrementos del 25% y 3%, respectivamente.
    - Las vacantes para el sector inmobiliario han aumentado un 33%, siendo el período de mayo-junio el más activo (Madrid: 13%, Barcelona: -28% y Otras provincias: 5%).

    Half Year Market Update

    Los datos sobre la oferta de empleo se han obtenido del European Job Index, informe que mide trimestralmente el volumen de vacantes publicadas en los principales portales de empleo de Europa. El resto de información proviene del Salary Survey 2017, así como del análisis de los expertos del área de real estate e infraestructuras de Robert Walters.


    Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar