Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    La división Inmobiliaria & Construcción de Michael Page, marca de PageGroup, consultora líder especializada en la selección de talento cualificado, ha reunido en un desayuno de trabajo, celebrado en Barcelona, a una nutrida representación de las principales constructoras / promotoras para debatir sobre el estado y tendencias del sector, en el que las contrataciones han crecido un 30% en el último año, y en el que han surgido posiciones más especializadas como la de Project Manager.

    Los participantes resaltaron que el objetivo de las principales compañías del sector es continuar edificando vivienda nueva en las principales ciudades y a lo largo de la costa, donde hay una demanda real, por el consumo de la población local o por el turismo que invierte en segunda residencia. El reto a futuro es que los millennials, jóvenes por debajo de 30 años, puedan acceder a una vivienda, sabiendo que es el colectivo más afectado por la crisis debido a la falta de oportunidades y al bajo nivel salarial.

    Adicionalmente, la evolución de la movilidad en las grandes ciudades será determinante para que se continúen construyendo viviendas a 50 km de los núcleos urbanos con un precio mucho más asequible del suelo.

    Además, coincidieron en afirmar que el perfil actual del comprador de vivienda se corresponde con el de una persona del entorno de los 35 años que ha podido mantener su empleo durante la crisis y, con ello, su poder adquisitivo y que, con la ligera bajada de precios, están pudiendo acceder a nuevas viviendas. Otros factores analizados en la jornada fueron, entre otros, el impacto del envejecimiento de la población y la baja natalidad en el crecimiento del PIB a largo plazo y en el sector inmobiliario, o el debate sobre si estamos delante de una nueva burbuja inmobiliaria.

    Asimismo, los participantes destacaron las dificultades a la hora de incorporar personal cualificado en las empresas de construcción, sobre todo, teniendo en cuenta la falta de perfiles con una experiencia de entre 4 y 8 años, dado que la crisis provocó que una generación no haya podido acceder al sector. Por ello, las constructoras deben buscar soluciones como invertir en formación o flexibilizar la búsqueda hacia otros sectores.
    "Nuestro compromiso es seguir ayudando a este sector a identificar e incorporar el talento cualificado que demandan las nuevas condiciones del mercado", explica Marta Nou, consultora senior de Michael Page Barcelona.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar