Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
con un 48% de los profesionales dispuestos a aceptar este tipo de ofertas
Publicado por Redacción en Laboral el 17-03-2017
Temas empleo
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • ¿Listo para comenzar?
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    El 48% de los profesionales aceptarían un trabajo temporal si les atrae el proyecto, según la encuesta realizada por la Consultora de Selección e Interim Management Hays Response. Esta modalidad de contratación de trabajo temporal cualificado, muy habitual en países anglosajones como EE.UU o Reino Unido, está ganando adeptos en España en los últimos años.

    Según Javier Renedo, Director de Hays Response en Madrid, "este crecimiento se debe a que la sociedad ve de manera más natural las colaboraciones temporales, por sus claras ventajas para los trabajadores en muchos casos (está mejor pagado, ofrece múltiples experiencias laborales, permite acceder a posiciones más elevadas que mejoran el currículo) , y también porque durante la crisis, la gente se ha visto obligada a buscar otras alternativas de empleo", por lo que los profesionales empiezan a valorar los proyectos, no tanto por la estabilidad ofrecida como por la posibilidad de acceder a puestos más atractivos, tanto económica como profesionalmente.

    Sólo un 16,38% de los encuestados condicionaría el aceptar una oferta de Interim Management a la posibilidad de pasar a un contrato indefinido; mientras que un 35% de los profesionales con trabajo fijo estarían dispuestos a renunciar para cambiar a un trabajo temporal cualificado si éste les motiva. En el caso de los profesionales que actualmente no tienen trabajo, el porcentaje de los que aceptarían un puesto temporal si el proyecto es atractivo se eleva hasta el 63% de los encuestados.

    Estos proyectos, que acostumbran a durar entre seis meses y dos años, abren puertas a los profesionales ya que existe la posibilidad en muchas ocasiones de que tras acabar el contrato temporal cualificado se les contrate para nuevas colaboraciones temporales o que incluso se les acabe contratando de forma indefinida, asegura Javier Renedo.

    Perfil profesional en el mercado

    Los Interim Managers son profesionales con amplia experiencia en dirección y gestión que trabajan de manera externa en diferentes empresas para llevar a cabo unas misiones ejecutivas muy específicas durante un plazo de tiempo determinado y con unos objetivos previamente definidos.

    Son profesionales que aportan una gran experiencia en gestionar este tipo de misiones, que han trabajado en una gran cantidad de empresas de diversos sectores y que ofrecen una visión estratégica externa y profesional que ayuda a solucionar de manera exitosa el cometido para el que se las contrata. Estas figuras (Interim Managers) suponen un beneficio para la empresa, ya que al tener una misión definida en el tiempo, el coste para la empresa es variable, no cuentan como plantilla de la empresa al ser una colaboración a través de una agencia externa.

    Estas misiones pueden ser desde procesos de venta, de due dilligence, fusiones, procesos de cambio organizacional o de reducción de costes, lanzamiento de nuevas líneas de negocio y de start-ups, suplencias temporales de directivos debido a bajas, ceses, preparación para una sucesión, etc.

    Todos los ámbitos empresariales son susceptibles de formar parte del área de trabajo temporal cualificado, pero según los datos ofrecidos por la encuesta, el ámbito de la ciencia, la industria, la informática y el sector farmacéutico se han mostrado más abiertos a esta modalidad profesional, mientras que el sector de Ingeniería es el que se muestra más reticencia por este tipo de puestos, solo el 39% aceptaría un puesto si el proyecto le interesase.

    El salario, las opciones de crecimiento personal, si se trata de un proyecto motivador, el buen ambiente en el trabajo, la flexibilidad, la conciliación, la formación y la posibilidad de obtener experiencia internacional, son los principales factores que se valoran a la hora de coger un trabajo temporal cualificado, revela el informe de Hays.

    Si hablamos de género y edad, el Interim Management tiene mayor aceptación entre los hombres (50%) que entre las mujeres (43%) y entre los mayores de 35 años (53%) que entre los menores (43%).

    Las bandas salariales dependen del nivel de responsabilidad, tamaño de la empresa y sector. Según los datos de la encuesta de Hays Response, el salario de un Interim Manager ronda los 100.000 euros brutos anuales; mientras a un alto cargo se le remuneraría con un sueldo de entre 80.000 euros y 150.000 euros, y el de un profesional en una posición intermedia oscilaría entre los 40.000 euros y 80.000 euros.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar