Plan de Cifuentes para ahorrar energía y reducir el CO2 en los polígonos industriales

La Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, destinará 700.000 euros para ahorrar consumo energético y reducir el CO2 mediante la instalación de estaciones de recarga de gas natural en áreas industriales de la región. Se trata de la primera edición de esta línea de ayudas al sector, que representa más del 10 % del PIB regional.

Los beneficiarios de estos dos proyectos podrán recuperar hasta el 50 % de la inversión que hayan realizado, y podrán presentar sus solicitudes de forma telemática durante los 15 días siguientes a la publicación de la convocatoria y las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Uno de los programas tiene como objetivo reducir el consumo energético, incrementar la calidad de la iluminación y mejorar la seguridad y la imagen de los polígonos industriales. Algunas acciones concretas que podrán realizarse con estas ayudas son, por ejemplo, la sustitución de lámparas y luminarias o la instalación de reguladores-estabilizadores de flujo luminoso.

Para este programa se van a conceder ayudas del 50 % de la inversión, con un límite máximo de 100.000 euros por proyecto y 200.000 por beneficiario, que serán también ayuntamientos y diversas entidades de carácter públicas o titulares de polígonos industriales de la región. El objetivo es que puedan llevarse a cabo unas 4.000 actuaciones de mejora de puntos de luz.

El segundo programa tiene como objetivo la instalación de estaciones de servicio de gas natural, con el objetivo de mejorar la eficiencia del transporte de las empresas de las áreas industriales madrileñas.

Estas instalaciones harán viable el uso de vehículos propulsados por gas natural, con la consiguiente reducción de la dependencia energética del petróleo y reducciones significativas de CO2 y así fomentar el desarrollo y modernización del sector industrial.

Las ayudas subvencionan la instalación de estaciones de servicio de acceso libre de gas natural comprimido (GNC) para su utilización como carburante para vehículos de motor, y la cuantía máxima será del 40 % de la inversión subvencionable, con un límite máximo de 100.000 euros por proyecto y beneficiario. Están dirigidas a empresas, autónomos y otras personas jurídicas, excluidas las sociedades civiles y las comunidades de bienes.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 49,7% de los jóvenes de 26 a 34 años prioriza ahorrar para comprar vivienda

El ahorro destinado a la compra de vivienda encabeza las prioridades...

Las mujeres representan el 53% de los compradores con hipoteca en España

El perfil de quienes financian la compra de vivienda mantiene una...

Las ayudas a la compra pueden presionar los precios si no aumenta la vivienda

Las ayudas para facilitar la compra de vivienda pueden reducir la...

Los consejos profesionales urgen a culminar el reglamento de la pasarela al RETA

Los consejos profesionales de Abogacía, Arquitectura, Procuradores y Arquitectura Técnica reclaman...

PATRIZIA adquiere ocho inmuebles arrendados a Lidl en España

La inversión inmobiliaria en distribución alimentaria suma una nueva operación en...

Una universidad pública aprueba un grado oficial en administración de fincas

La formación universitaria vinculada al sector inmobiliario incorpora una nueva titulación...

La restauración forestal suma 770 árboles autóctonos en Guadalajara

La construcción de una estrategia ambiental con actuaciones sobre el terreno...