InicioMercado InmobiliarioMarketing y TecnologíaLos alojamientos vacacionales concentran...

Los alojamientos vacacionales concentran el 55% de las ventas e-commerce en España

Online Business School (OBS), primera escuela de negocios online, ha presentado el estudio El Comercio Electrónico 2013, que analiza la situación del comercio electrónico y la compra por Internet tanto en España como en la Unión Europea, además de conocer los productos y servicios más demandados en canales de e-commerce. Según OBS, el producto que más se compra en España vía e-commerce son alojamientos de vacaciones, con el 55% del total de las ventas, seguido de entradas para espectáculos con el 40% y material deportivo con el 33%

Según el estudio presentado por Online Business School, el 31% de las personas que compran en España lo hacen a través de Internet, un 15% más que en 2011, lo que supone uno de los crecimientos más importantes del último año a nivel europeo. En total, en el año 2012, en España compraron por Internet 12.324.569 personas, un 26% del total de la población española. Además, según OBS el 14% del total de las ventas realizadas en España proceden del comercio electrónico, lo que supone un crecimiento del 27% en el último año y del 56% si se analizan las ventas por Internet desde 2007.

Respecto al porcentaje de empresas españolas que venden por Internet, este ha crecido desde el 2% registrado en 2004 al 13% de 2012, y solo en el último año el porcentaje de empresas que venden vía e-commerce ha crecido un 18%. El porcentaje de empresas españolas que compran vía Internet crece del 3% registrado en el año 2004 al 19% del año 2012.

Según OBS, las Comunidades Autónomas con más compradores online son Madrid, Cataluña, Andalucía y C. Valenciana, con 1,96, 1,94, 1,5 y 0,9 millones de personas, respectivamente. Entre las cuatro suponen el 60% del total de compradores online de España en el último año. El lado opuesto lo ocupan La Rioja, Cantabria y Navarra, con 61.000, 152.000 y 169.000 personas que usaron e-commerce respectivamente.

El número de usuarios de comercio electrónico crece en todas las Comunidades Autónomas entre 2008 y 2012. Los crecimientos más importantes son los de Castilla – La Mancha, Canarias y País Vasco, con incrementos del 86%, 85% y 71% respectivamente. Los más modestos son los de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Baleares y La Rioja, con crecimientos del 45%, 42%, 32% y 18%.

Según OBS, el producto que más se compra en España vía e-commerce son alojamientos de vacaciones, con el 55% del total de las ventas, seguido de entradas para espectáculos con el 40% y material deportivo con el 33%. El 22% de los internautas en España compra artículos del hogar por Internet, el 19% libros, revistas y periódicos, el 17% equipamiento electrónico o equipos informáticos y el 14% alimentación. Artículos como juegos de ordenador, películas y música presentan unos porcentajes relativamente bajos, del 13%, 12% y 12% respectivamente.

Los productos menos demandados son acciones y pólizas de seguros, con un 7% de compradores online, y medicamentos, que los compran solo el 1% de los internautas.

Vascos, aragoneses, madrileños y andaluces son los que más compran productos de alimentación por Internet, con porcentajes del 19%, 18%, 16% y 16%. Los que más utilizan el e-commerce para comprar alojamientos para vacaciones son vascos, cántabros, madrileños, valencianos y canarios, con porcentajes del 73%, 63%, 61%, 58% y 56% respectivamente.

Respecto a la compra de películas y música, los principales compradores online son asturianos (17,3%), vascos (16,2%) y madrileños (15,6%). En la compra de revistas y ebooks, son de nuevo asturianos los que lideran la clasificación con un 25,5%, seguido de vascos (25%), madrileños (24,2%) y gallegos 22,5%). Por último, son los madrileños los que más entradas para espectáculos compran por Internet, con un 53,7%, seguido de vascos (51,6%), navarros (46,4%) y cántabros (43,8%).

El perfil medio de persona que compra por Internet es un hombre, de edad comprendida entre 35 y 45 años, de nacionalidad española, con educación superior terminada, en activo y con unos ingresos medios entre 1800 y 2700 euros mensuales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....