Antonio Sanz denomina como «marqués de Griñán» al presidente de la Junta de Andalucía

Sevilla. El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha pedido explicaciones al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al que denominó como «marqués de Griñán», sobre el «coste real» que ha supuesto y supondrá a los andaluces la rehabilitación y mantenimiento del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz.

En rueda de prensa, Sanz ha considerado que el líder del Ejecutivo andaluz debería aprovechar su comparecencia tras el Consejo de Gobierno que se celebrará este martes, el primero en San Telmo tras la rehabilitación, para detallar los gastos realizado en este «monumento al despilfarro«. «Es una exigencia democrática», agregó.

El dirigente ‘popular’, que acusó a Griñán de tener «congelada» la sensibilidad social y de pasar del «veraneo al palacete», dijo que su comportamiento es de «nuevo rico y de señorito». A su juicio, es «incompatible» el inicio del nuevo curso político en San Telmo con la situación que viven las familias andaluzas y el millón de parados.

Asimismo, ha afirmado que el traslado al Palacio de San Telmo es la «peor reacción» frente a la situación de crisis económica y que este próximo martes se podrá ver «la fotografía de un gobierno que realiza recortes en vivienda de protección oficial y que, sin embargo, se muda a una vivienda de lujo«.

El número dos de los ‘populares’ andaluces subrayó que Andalucía vive hoy las consecuencias de un gobierno «elitista, vago e incompetente», que además es «incapaz» de ofrecer soluciones para acabar con el desempleo y la crisis económica. «Imagínense la cara de los parados cuando mañana vean a Griñán presidir el Consejo de Gobierno en el palacete», apostilló.

Por último, Sanz indicó que, entre algunos de los gastos referidos a San Telmo, el Gobierno andaluz va a destinar 1.087.000 euros a los servicios de limpieza y mantenimiento de este inmueble; 238.000 euros a la conservación y mantenimiento del jardín; 522.000 euros a la conservación y mantenimiento del edificio; 45.000 euros a la cocina; 38.000 euros a los estores, y 882.582 euros al suministro eléctrico.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...