Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • InmoDiario

    Esta compañía familiar de Lalín (Pontevedra) se fundó en 1970 como una pequeña carpintería de aluminio, centrada en la producción standard de ventanas y puertas de aluminio y hoy en día es una empresa de referencia del sector de las fachadas especiales en España y uno de los principales actores del mercado a nivel europeo

    Estos premios se consolidan en su décimo segunda convocatoria como un referente entre la pequeña y mediana empresa española. En total, se han presentado más de 130 candidaturas, cifra record en la trayectoria del certamen

    Madrid, 15 de diciembre de 2016.- La empresa de fachadas especiales Inasus, de Lalín (Pontevedra) ha resultado ganadora en la categoría de Internacionalización de la décimo segunda edición de los Premios Pyme, organizados por IFEMA y el diario económico EXPANSION, con el patrocinio de Orange, SGR-Cesgar, Sociedades de Garantía Recíproca. Estos galardones, decanos del panorama nacional, suponen un importante reconocimiento y apoyo a la labor de las pequeñas y medianas empresas españolas, motor de la economía en nuestro país. La entrega de premios se realizará el próximo 16 de diciembre en IFEMA-Feria de Madrid.

    El jurado de los premios, integrado por profesionales del diario económico Expansión e IFEMA, así como por representantes del mundo empresarial, ha destacado la contribución de estas pequeñas y medianas compañías al entorno empresarial por sus buenas prácticas corporativas. Asimismo, ha subrayado el esfuerzo que realizan estas empresas en el desarrollo de distintos aspectos de su actividad y que tienen su reflejo en las seis categorías del certamen: Innovación Tecnológica, Internacionalización, Medio ambiente, Responsabilidad Social Corporativa, Creación de empleo y Mejor emprendedor.

    Inasus, empresa de referencia del sector de las fachadas especiales

    La pyme familiar Inasus se fundó en 1970 en Lalín (Pontevedra) como una pequeña carpintería de aluminio, centrada en la producción standard de ventanas y puertas de aluminio. Desde entonces y hasta la actualidad ha sabido crecer y adaptarse a las evoluciones del mercado de la arquitectura y la construcción, hasta convertirse en empresa de referencia del sector de las fachadas especiales en España y uno de los principales actores del mercado a nivel europeo.

    En 2009, la compañía inició su estrategia de internacionalización, no sólo vía exportaciones, sino apostando por convertirse en una empresa internacional con los más altos standares de calidad, seguridad en el trabajo y protección medioambiental. Ese desarrollo de la estrategia internacional de la compañía le ha permitido construir fachadas especiales en el Aeropuerto de Heathrow en Londres, el Hospital de Belfast, la Torre del Centro Operativo Bancomer en México DF, el Ayuntamiento de Burdeos, la Biblioteca de la Universidad de Birmingham, o el Lake Geneva Park en Ginebra.

    Inasus cuenta con empresas filiales en Reino Unido, Francia, Suiza, México, Colombia y Perú, con una facturación consolidada de aproximadamente 35 millones de euros, así como con una media

    de 220 trabajadores entre propios y subcontratas habituales y una cartera de fabricación que actualmente supera los 42 millones de euros.

    Record de participación en los premios Pyme 2016

    En esta edición de los Premios Pyme destaca la alta participación registrada, que ha marcado record en la trayectoria del certamen. En total, se recibieron 131 candidaturas de toda la geografía española, frente a las 115 de 2015 y las 80 compañías participantes en 2014. Una elevada participación que consolida a estos premios como un destacado referente entre la pequeña y la mediana empresa española.

    El objetivo de estos premios es contribuir a la mejora en el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, tanto en el ámbito nacional como internacional, y recompensar su decisiva aportación en la articulación del tejido industrial del país. Las pymes abarcan el 60% del Producto Interior Bruto (PIB) y cerca del 90% del empleo privado en España, lo que constituye el 99% del tejido empresarial nacional.

    Las otras empresas galardonadas en la convocatoria 2016 de estos premios son Scutum (Espluges de Llobregat-Barcelona), Jabones Beltrán (Xert-Castellón), Ratpanat (Valladolid), Quesería Ibérica (Palencia) y KeelWit (Las Rozas-Madrid), pertenecientes a distintos sectores empresariales y con el común denominador de ser un buen ejemplo de prácticas empresariales.

    El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar