Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • ¿Listo para comenzar?
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    Grupo Infinorsa, propietario mayoritario de Torre Europa, ha sido doblemente galardonado en la segunda edición de los enerTIC Awards 2016. El proyecto de transformación del emblemático edificio madrileño ha recibido el reconocimiento en dos de las categorías existentes, Smart Buildings y Smart IT Infrastructure, gracias a la instalación del sistema Power over Ethernet (PoE) de Philips, que sitúa al edificio a la vanguardia del mercado de oficinas.

    La entrega de galardones enerTIC, celebrada hoy e inaugurada por el nuevo Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Ruíz Lassalle, busca reconocer aquellos proyectos y directivos más punteros en materia de innovación y tecnología para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad

    En este sentido, la categoría de Smart Buildings premia a las nuevas soluciones tecnológicas para la monitorización y telegestión de una nueva generación de edificios, más eficientes energéticamente y confortables, mientras que la categoría Smart IT Infrastructure reconoce a los dispositivos con un menor consumo de energía y herramientas para gestionar el consumo de los grandes parques de infraestructuras TIC.

    Con estos galardones enerTIC ha querido reconocer la apuesta de Infinorsa por la tecnología y la sostenibilidad en la transformación de Torre Europa, primer edificio en España en contar con el sistema PoE, y el segundo en toda Europa. Este sistema de iluminación conectada de Philips transforma el rascacielos en una oficina inteligente, altamente segura y conectada que permitirá a empleados y administradores del edificio optimizar la utilización del espacio y la eficiencia del mismo. Así, el sistema PoE conecta las luminarias a la red informática del edificio, para personalizar y ajustar los niveles de iluminación y otros servicios, como el aire acondicionado, mediante una aplicación para smartphone.

    El sistema recoge, almacena, comparte y distribuye datos anónimos adquiridos por sensores integrados en las luminarias. Información como la ocupación de las estancias o la temperatura se puede utilizar para ajustar los niveles de iluminación, calefacción o aire acondicionado o para optimizar el uso de espacio de la oficina, así como la programación de servicios de limpieza o mantenimiento. El uso eficiente de la iluminación LED conectada a los sensores asegura que las luces se apagan cuando las personas salen de una sala. Paralelamente, si se combina con datos precisos y en tiempo real sobre el edificio de Torre Europa, el uso de energía destinado a la iluminación puede reducirse hasta un 70%, lo que representa una reducción anual de 15 toneladas de CO2 por planta.

    Los galardones fueron recogidos por Fernando Ferrero, director de operaciones de Grupo Infinorsa, quien también resultó finalista como mejor directivo en la categoría de Servicios al Consumidor, y que resaltó "la excelente colaboración existente con Philips Lighting que ha permitido situar a un edificio icónico como Torre Europa a la vanguardia del mercado y proporcionarle la más avanzada tecnología para satisfacer la demanda actual de empresas y trabajadores"

    Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar