Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • InmoDiario

    Grupo Colonial ha cerrado hoy un acuerdo para adquirir una participación de control de la plataforma española de Co-working Utopic_US. Con esta operación, Grupo Colonial se posiciona en una nueva línea estratégica con el objetivo de complementar y reforzar la estrategia de usuarios del Grupo, ofreciendo flexibilidad, servicios integrados y contenidos.

    Co-working y espacios flexibles constituyen un segmento al alza y ofrecen nuevos servicios a sus clientes. Adicionalmente, permite potenciar ámbitos colaborativos para profesionales creando "communities" para los clientes. Este tipo de iniciativas constituye un nicho de crecimiento de la nueva economía y del tejido empresarial.

    Utopic_US, la plataforma de Co-working de referencia en España

    La adquisición incluye el desarrollo conjunto del plan estratégico de utopic_US, a través de sucesivas inyecciones de capital por parte del Grupo Colonial. Fundada en 2010, la compañía se ha consolidado como marca de referencia en el segmento de espacios de Co-working en España. Utopic_US cuenta actualmente con tres centros en Madrid (Duque de Rivas, Colegiata y Conde Casal) y tiene previsto abrir un nuevo centro en Barcelona en las próximas semanas. El cuarto centro permitirá ampliar la extensión de los espacios en funcionamiento en el marco de un plan de crecimiento, basado en una respuesta de calidad al proceso de transformación que viven las formas y hábitos de trabajo, como resultado de la digitalización de la economía, del papel de la colaboración y de la emprendeduría.

    El crecimiento de Utopic_US se ha apoyado en la generación de una oferta diferencial que la compañía define como "una lanzadera de iniciativas innovadoras y transformadoras", que se convierten en nuevos espacios de actividad dotados de servicios de valor añadido para las nuevas formas de trabajo.

    El Co-working, un sector en crecimiento

    El fenómeno Co-working, nacido en EEUU a finales de los años 90, es hoy una macro-tendencia global que está creciendo de forma exponencial. Hoy alcanza algo más de 1 millón de personas en todo el mundo y, según datos de la consultora Emergent Research, se prevé que en 2020 lo utilicen alrededor 4 millones de personas.

    El éxito de este fenómeno responde a la flexibilidad y adaptabilidad de los espacios, a la inclusión de tecnologías avanzadas, y a la posibilidad de crear "comunidades de colaboración" a través de la interacción entre diferentes trabajadores de un mismo ámbito profesional. La cuota de mercado del Co-working en Londres representaría ya el 15% respecto al espacio de oficinas total en el centro de la ciudad, según la universidad de Oxford.

    Ampliación de los servicios del portfolio de Colonial

    Grupo Colonial sigue profundizando con esta adquisición en su modelo de negocio basado en la innovación como motor de generación de valor añadido en el sector inmobiliario. Según ha señalado Pere Viñolas, CEO de Grupo Colonial, "la adquisición de una de las plataformas de coworking de referencia en España da profundidad al ADN innovador de la compañía y nos permite tanto ampliar nuestra oferta de servicios hacia la actual cartera de clientes de la compañía, como albergar a nuevos nichos de empresas que componen la nueva economía".

    Cabe recordar que en agosto de este año, la compañía anunciaba la llegada de Aleix Valls, ex director de Mobile World Capital Barcelona, como Digital Senior Advisor para impulsar iniciativas y estrategias en el ámbito del 'Proptech' de la compañía, un segmento que estudia el impacto de la tecnología y la digitalización en el desarrollo de servicios y nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario. Este segmento está considerado como uno de los vectores del crecimiento del sector inmobiliario.


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar