Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Publicado por Redacción en Operaciones el 17-07-2017
Temas cbreedificio
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • ¿Listo para comenzar?
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    CBRE Global Investors, en una joint venture con IBA Capital Partners, ha adquirido Gran Vía 18, un activo de 5.500 metros cuadrados situado en el centro de Madrid. El vendedor ha sido un fondo gestionado por TPG Sixth Street Partners.


    El inmueble consta de un sótano y siete pisos sobre suelo, y se someterá a una amplia renovación que se completará a finales de 2018, con el objetivo de transformarlo en una flagship de cuatro plantas y los niveles superiores serán remodelados para proporcionar oficinas modernas y de alta calidad. Al finalizar, el inmueble obtendrá la certificación LEED Oro.

    El edificio se remonta a principios de 1900 y destaca por su privilegiada situación en la calle Gran Vía de la capital, un eje comercial y turístico dominante en el corazón del centro de la ciudad y uno de los puntos de mayor venta en España.

    Cabe destacar, además, que con el fin de mejorar el paso y la experiencia de compra, Gran Vía está experimentando un proceso de peatonalización que consiste en la expansión de las aceras laterales y la reducción de seis a cuatro carriles, limitándose el tráfico a transporte público, taxis y residentes de la zona.

    Charles Baigler, Gerente de Fondos de CBRE Global Investors dijo: "El plan de negocios para Gran Vía 18 está en línea con la estrategia de nuestro programa de agregar valor para reposicionar los activos y crear un espacio prime en ubicaciones con oferta limitada que atraerán a los mejores ocupantes. Trabajaremos en una joint venture con IBA Capital Partners para llevar a cabo el plan de negocios. Esta será nuestra tercera operación de retail en Madrid, por lo que es un mercado que entendemos bien".



    CBRE Global Investors e IBA Capital Partners están desarrollando actualmente otros dos activos prime en Madrid, el Centro Comercial ABC Serrano y una flagship de 2.100 metros cuadrados de GLA en Preciados pre-arrendada a una marca del Grupo Inditex.

    TPG Sixth Street Partners ha sido asesorado por JLL y Clifford Chance.

    CBRE Global Investors e IBA Capital han sido asesorados por E&Y, Jones Day, Arcadis y PWC.

    El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar