Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    Meridia Capital Partners, SGEIC, S.A., ("Meridia Capital") ha anunciado la adquisición de casi la totalidad de una manzana de 43.400 m2 en el distrito tecnológico barcelonés 22@. Este enclave prime está situado a pocos metros del mar y es uno de los principales núcleos de desarrollo de oficinas y de áreas residenciales de Barcelona. Ubicado en el límite norte de la Villa Olímpica, en los últimos tiempos muchas empresas de renombre están estableciendo sus sedes en esta área del Poblenou. La parcela está delimitada por las calles Ávila, Doctor Trueta, Badajoz y Avenida Icaria.


    Meridia Capital llevará a cabo un proyecto integral de transformación de la manzana con el fin de convertirla en un complejo mixto puntero en el que se erigirán tanto oficinas como edificios residenciales. Alrededor de 32.200 m2 de la manzana serán destinados al desarrollo de oficinas de alta calidad y el resto (11.200 m2) para uso residencial. Se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura de los que actualmente se están realizando en el 22@.

    Dentro de esta manzana se encuentran la antigua fábrica de hielo La Siberia y el edificio de Industrias Deslite, que forman parte del Plan especial de protección del Patrimonio Arquitectónico Histórico-Artístico de Barcelona. Meridia Capital conservará íntegramente tanto la fachada como la estructura de ambos edificios históricos.

    La adquisición de esta manzana constituye la cuarta operación realizada a través del Meridia III, el último de los vehículos de inversión inmobiliaria lanzados por la gestora de fondos Meridia Capital. Meridia III tiene una capacidad inversora de 500 millones de euros. Su vehículo antecesor, Meridia II, con una capacidad de 400 millones de euros, ya está invertido en su totalidad.

    Juan Barba, Socio, Managing Director de Real Estate en Meridia Capital, declaró "Esta nueva operación representa una gran oportunidad para desarrollar un proyecto de uso mixto (residencial / oficinas) en una zona con una creciente demanda y en plena transformación."

    Javier Faus, Socio Fundador y CEO de Meridia Capital, añadió "Nos hace especial ilusión contribuir al desarrollo del "Front Marítim" y del 22@ como la verdadera zona de innovación de Barcelona. Esta es una de las operaciones más ambiciosas que se ejecutará en los próximos años. Somos muy optimistas sobre el futuro de nuestra ciudad y esperamos que operaciones como la hoy anunciada ayuden a seguir atrayendo empresas y talento a la misma".

    Garrigues y Deloitte han asesorada a Meridia Capital en esta operación.


    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar