Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
59 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    Al final será un hotel de la cadena Riu el que se instale en el Edificio España. Lo hará tras alcanzar un acuerdo con el Grupo Baraka, el grupo murciano presidido por el empresario Trinitario Casanova, para compartir la compra al Grupo Wanda por 272 millones de euros. El holding hotelero aportará el 25% de la inversión del proyecto.

    El acuerdo ha permitido que Baraka pague a Wanda los primeros 14 millones. A partir de aquí, está previsto que la operación se complete el 30 de marzo con su elevación a escritura pública.

    La cadena mallorquina entra en la propiedad del edificio mediante una sociedad de riesgo compartido, de cara a contar con un hotel de 600 habitaciones, el primer hotel de la marca urbana de la cadena tras los otros seis abiertos en Panamá, Guadalajara (México), Berlín (Alemania), Miami y Nueva York (en Estados Unidos) y Dublín (Irlanda).

    De manera simultánea a este acuerdo, Baraka trabaja con el Ayuntamiento de Madrid en la tramitación del proyecto urbanístico para poder construir, además del hotel, una superficie comercial y de ocio que ocuparía los pisos inferiores del inmueble.

    En febrero de 2016, , Wanda encargó a la consultora JLL la venta del Edificio España, poco después de cerrar Wanda Development Madrid.

    Los dos años en los que la firma china fue propietaria del histórico rascacielos estuvieron marcados por las desavenencias entre Wanda y el Ayuntamiento de la capital a cuenta de la demolición o no de la fachada.

    La empresa asiática, presidida por Wang Jianlin, quería volver a construir todo el edificio para poner en marcha un hotel, viviendas y un centro comercial, mientras que el consistorio exigía proteger su fachada durante las obras.

    En un informe que la consultora Jones Lang Lasalle (JLL) entregó a Wanda, y este grupo remitió a la Bolsa de Hong Kong, se detallaba que, tras las obras de reforma, el valor del edificio alcanzará los 532 millones de euros. De ser así, Baraka ganará en tres años casi el doble de lo que desembolsará para adquirirlo, lo que supondría una plusvalía de casi el 100% del capital empleado para la compra.

    El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar