Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
68 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • InmoDiario

    Meridia Capital Partners, SGEIC, S.A., ("Meridia Capital") ha anunciado hoy la compra de una cartera de cuatro activos de 24.063 m2 -una plataforma logística y tres unidades retail- ubicados principalmente en Madrid. Todas las propiedades se han adquirido a través del fondo Meridia II por un precio aproximado de 20 millones de euros.

    La plataforma logística cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 16.385 m2 y está ubicada en una de las principales zonas logísticas de Madrid (CLA, Getafe) que aglutina reconocidos centros logísticos y empresas (por ejemplo DHL, Decathlon, Flex, Conforama).

    Las tres unidades de retail cuentan con un SBA total de 7.678 m2 y están arrendadas a destacados distribuidores de alimentación como Mercadona -el principal en España- o Día -que ocupa el tercer lugar.

    Lanzado en 2014, Meridia II es un fondo de real estate de 150 millones de euros especializado sobre todo en el sector logístico, de retail y de oficinas en España. Contando este último deal el vehículo tiene invertida prácticamente la totalidad de su capital (94%).

    Juan Barba, Partner, Managing Director de Real Estate en Meridia Capital, dijo "Esta transacción es otro ejemplo de las buenas oportunidades de valor añadido que ofrece el mercado español. La presencia de destacados inquilinos en la zona de la plataforma recientemente adquirida es prueba de su excelente ubicación. Este deal refuerza nuestra exposición al sector retail / logístico español y complementa nuestras adquisiciones previas de una nave en Valencia, además de las carteras de Consum y Aecus. Con esta transacción incorporamos la séptima unidad de Mercadona a nuestro porfolio, consolidando así nuestra relación con el grupo de alimentación líder en España."

    En este deal Meridia Capital ha recibido asesoramiento de Aguirre Newman y Cuatrecasas, mientras que el vendedor fue asesorado por CBRE.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar