Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • ¿Listo para comenzar?
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    Axiare Patrimonio sigue cerrando operaciones en línea con su estrategia de inversión y con un gran potencial de crecimiento. La Socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria ha formalizado la adquisición por 35 millones de euros de la actual sede de Madrid del grupo de comunicación Vocento y sus filiales. Esta compra incluye un edificio de oficinas con una superficie bruta alquilable (SBA) de 10.147 metros cuadrados, más de 260 plazas de aparcamiento y una edificabilidad adicional de 9.637 metros cuadrados. De esta forma, Axiare Patrimonio cuenta con la posibilidad de duplicar el número de metros cuadrados construidos, pasando de los cerca de 10.000 actuales a aproximadamente 20.000 dentro de cinco años.

    El inmueble, sometido a diversas renovaciones interiores desde 2002, ha sido adquirido por Axiare Patrimonio en una operación fuera de mercado de compra y arrendamiento, por lo que el grupo Vocento -uno de los principales grupos de medios de comunicación en España-, y sus filiales, ocuparán la totalidad del edificio durante un periodo mínimo de cinco años.

    El activo está ubicado en la calle Juan Ignacio Luca de Tena de Madrid, entre las carreteras M30 y A2, junto a la nueva sede de Popular, donde se trasladará la plantilla de esta entidad financiera a principios de 2017. En este sub-mercado se encuentran también las sedes de L'Oreal y American Express. Además, se está desarrollando junto al inmueble un nuevo centro comercial con una superficie de 6.000 metros cuadrados, que dotará a la zona de un alto nivel de nuevos servicios.

    Luis López de Herrera-Oria, Consejero Delegado de Axiare Patrimonio afirma: "Esta inversión ofrece una excelente rentabilidad inicial y un gran potencial en el medio plazo de crear una gran sede corporativa". López de Herrera-Oria añade: "Vamos a cerrar el año con más de 300 millones invertidos y con una cartera consolidada y equilibrada, que además de generar una rentabilidad muy atractiva a día de hoy tiene un gran potencial de revalorización".

    Axiare Patrimonio cuenta en la actualidad con una cartera valorada en cerca de 1.300 millones de euros. El 72 por ciento de esta cartera de activos son oficinas, de las cuales casi un 50% se encuentran en el CBD; un 17 por ciento son naves logísticas; y el 11 por ciento restante, medianas comerciales.

    En la operación, Axiare Patrimonio ha sido asesorada por EY en la parte legal y por Cushman & Wakefield en la parte técnica y comercial. El vendedor ha sido asesorado en la parte legal por Garrigues y en la parte comercial por Aguirre Newman.

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar