Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    Axiare Patrimonio cierra la mayor operación del año. La Socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria ha invertido 124 millones de euros en la adquisición de un emblemático edificio de oficinas en la céntrica calle de Almagro en Madrid. El inmueble, que cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 15.094 metros cuadrados y 201 plazas de aparcamiento, es la sede de una prestigiosa firma de internacional de abogados.

    Axiare Patrimonio ha logrado realizar esta compleja operación fuera de mercado tras meses de negociación. Este es uno de los inmuebles que Axiare Patrimonio incluía en su pipeline, tal y como anunció el pasado 15 de noviembre. La adquisición está en línea con la estrategia de la Compañía de adquirir activos a precios competitivos y con potencial de revalorización en el medio plazo.

    El inmueble se encuentra en el Central Business District (CBD) de Madrid, en la calle Almagro, zona demandada por grandes firmas de abogados e importantes consultoras. Se trata de un edificio muy representativo y demandado, que goza de una excelente visibilidad al ocupar la esquina completa de Almagro y Zurbarán. Es un inmueble exento, con tres fachadas y con un moderno muro cortina, cuyas oficinas se benefician de un excelente nivel de luz natural. El edificio además cuenta con plantas de aproximadamente 1.700 m², algo muy difícil de encontrar en la zona prime de Madrid y a la que dan mucha importancia inquilinos de primer nivel como Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

    Luis López de Herrera-Oria, Consejero Delegado de Axiare Patrimonio afirma "Esta compra consolida nuestra cartera de oficinas, donde el CBD representa el 50%. El edificio es uno de los mejores de Madrid, cuenta con unas calidades excepcionales y una ubicación inmejorable siendo un edificio recientemente reformado con un inquilino de primer nivel" López de Herrera-Oria añade: "Esta es nuestra tercera operación en apenas tres semanas y una prueba más de que Axiare Patrimonio continúa firme en el cumplimiento de su plan de negocio y se acerca al cierre del ejercicio 2016 con muy buenas perspectivas."

    Con esta adquisición el valor de los activos de Axiare Patrimonio se eleva hasta los 1.230 millones de euros y el total invertido en 2016 alcanza los 275 millones de euros. Un 71 por ciento de la cartera corresponde a inmuebles de oficinas; un 18 por ciento a centros logísticos y un 11 por ciento a medianas comerciales.

    Más de 100.000m2 alquilados

    En lo que llevamos de año, Axiare Patrimonio ha firmado 24 contratos de alquiler que suman una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 100.000 metros cuadrados. Esta tendencia sigue siendo positiva y Axiare Patrimonio añadirá otros 11.000 metros cuadrados nuevos firmados en alquiler o con una oferta en firme para cerrar el contrato.

    67 millones para proyectos de mejora

    La Compañía cuenta con 67 millones de euros para proyectos de mejora y reposicionamiento de activos, con el objetivo de crear los mejores edificios de cada área de influencia. Así se ha demostrado con otros de sus activos, como por ejemplo, el edificio en Manuel de Falla 7, cuya mejora ha finalizado recientemente, y ha supuesto un incremento del 37 por ciento en el valor del activo, que pasa de 31 millones a 42,6 millones de euros.

    El mejor rendimiento del mercado

    Axiare Patrimonio sigue mostrando su gran capacidad para proporcionar un retorno atractivo a sus accionistas. La compañía ha tenido un mejor rendimiento que el resto de compañías inmobiliarias cotizadas españolas, con un 25% de revalorización bursátil y un 37% de crecimiento del NAV por acción desde su salida a Bolsa en julio de 2014.

    En la operación, Axiare Patrimonio ha sido asesorada por EY en la parte legal y por CBRE en la parte técnica y comercial.

    El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar