Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • InmoDiario

    Axiare Patrimonio cierra tres compras estratégicas en una semana y mantiene así su fiel cumplimiento del plan de negocio y de crecimiento. Si la semana pasada firmaba la compra de Sagasta 31-33 en Madrid por 42 millones de euros, la Socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria anuncia hoy la adquisición de dos naves logísticas en Madrid mediante una inversión de 14,2 millones de euros. Dichos activos suman cerca de 30.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y se encuentran totalmente alquilados a inquilinos de primer nivel. Se trata de dos activos que destacan por sus altas especificaciones técnicas y por su ubicación estratégica dentro del Corredor del Henares, uno de los referentes del mercado logístico español.

    Tras el cierre de esta operación, Axiare Patrimonio conforma una cartera de activos logísticos con una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 400.000 metros cuadrados representando un 20 por ciento del portfolio, en línea con la estrategia de la Compañía. Las naves en renta de Axiare, se han adquirido a un 32% por debajo del coste de reposición y generan una rentabilidad de más de un 9 por ciento, con una tasa de ocupación media situada en el 89 por ciento. Esta cartera, que destaca por su diversificación, cuenta con inquilinos de primer nivel como Kuehne+Nagel, Fnac, grupo Auchan o Carrefour, entre otros.

    Luis López de Herrera-Oria, Consejero Delegado de Axiare Patrimonio, afirma: "Con esta operación, Axiare Patrimonio continúa firme en el cumplimiento de su plan de negocio y se acerca al cierre del ejercicio 2016 con muy buenas perspectivas". López de Herrera-Oria añade: "Axiare Patrimonio sigue demostrando su disciplina de inversión, encontrando buenas oportunidades en las que generar valor. Con esta operación seguimos manteniendo un equilibrio en nuestra cartera acorde con nuestra estrategia, con alrededor de un 20% invertido en el sector logístico"

    La Socimi supera ya los 1.100 millones de euros en activos inmobiliarios con un fuerte potencial de generación de valor: la previsión de incremento de las rentas es del 77 por ciento en el próximo año. Un 70 por ciento de la cartera de Axiare Patrimonio corresponde a inmuebles de oficinas; un 20 por ciento, a centros logísticos y, un 10 por ciento, a medianas comerciales.

    Los activos logísticos cuya adquisición se anuncia hoy han sido comprados al fondo inmobiliario europeo Encore+, perteneciente a Aviva Investors y gestionado por LaSalle Investment Management, en una operación fuera de mercado, en línea con la estrategia de adquirir activos a precios competitivos y con un alto potencial de revalorización. Para ello, Axiare Patrimonio ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate, el despacho EY y Aguirre Newman como asesor técnico y comercial.

    Nave Alcalá de Henares: Cerca de 9.000m2 a 25 kilómetros de Madrid

    El primero de estos dos activos, con una SBA de 8.971 metros cuadrados y dos módulos de acceso independiente, está situado en Alcalá de Henares, a 25 kilómetros del centro de Madrid y con salida inmediata a la autopista A-2. Este inmueble se encuentra íntegramente ocupado por Hellman Worldwide Logistics y cuenta con una altura superior a 10 metros, amplio espacio para maniobra, 9 muelles de carga y 2 rampas, además de oficinas y parking.

    Nave Azuqueca II: Cerca de 20.000m2 a 40 kilómetros de Madrid

    La segunda nave, que tiene una SBA de 19.064 metros cuadrados y también dos módulos de acceso independiente, se encuentra en el polígono Miralcampo en Azuqueca de Henares, a 40 kilómetros del centro de Madrid, y cuenta con accesos desde la A-2 y desde la R2. El activo está 100% ocupado por el grupo Sport Street, propietario de marcas deportivas como Décimas y Polinesia, y tiene una altura de 12 metros, además de disponer de 18 muelles, 2 rampas, oficinas y parking.

    El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar