InmoDiario - Actualidad y Noticias del Sector Inmobiliario

Menu

Contenidos

Ayuda

Barclays vende su inmobiliaria alemana a Deutsche Wohnen por 1.235 millones

Publicado por Redacción en Operaciones hace 3 años
InmoDiario

Berlín. La inmobiliaria alemana Deutsche Wohnen ha adquirido el grupo de empresas BauBeCon al Barclays Bank por 1.235 millones de euros. La cartera adquirida suma unas 23.500 viviendas ubicadas en las mejores zonas urbanas de ciudades como Berlín, Hannover o Magdeburgo, con lo que el grupo germano su actual cartera residencial hasta las cerca de 74.000 unidades residenciales.

La venta se suma a la que Barclays realizó la semana pasada, al desprenderse de su participación en Blackrock, por la que obtuvo ganancias de 5.500 millones. Baubecon, un legado del boom residencial en Alemania, fue comprada por Prelios y Deutsche Bank en junio de 2007 por 1.670 millones de euros, un importe que fue financiado en un 78 por ciento por Barclays.

Deutsche Wohnen subraya que esta adquisición fortalece su presencia en la región de Berlín en aproximadamente 6.500 viviendas, al mismo tiempo que añadirá 9.000 unidades residenciales en las ciudades de Hanover, Braunschweig y Magdeburg, lo que permite una gestión eficiente.

Asimismo, confía en que para la empresa y sus accionistas la adquisición de la filial inmobiliaria alemana de Barclays constituye una atractiva oportunidad para proseguir con su estrategia de incremento constante del valor de la compañía basada en los beneficios de una economía de escala y una mejora del perfil.

Deutsche Wohnen informa de que financiará esta operación mediante la combinación de capital y de deuda y prevé que el porcentaje de préstamo en relación con la vivienda se mantenga por debajo del 60% en el medio plazo después de que se complete la operación.

La operación, asesorada por Credit Suisse, se ha consumado, a expensas de que se cierren los flecos habituales en este tipo de operaciones entre entidades de dos países, dando un valor de 814 euros por cada espacio en alquiler.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar