InmoDiario - Actualidad y Noticias del Sector Inmobiliario

Menu

Contenidos

Ayuda

Pisos pilotos a bajo coste gracias a las técnicas del Home Staging

Barcelona Home Staging introduce en el mercado inmobiliario catalán su solución específica de Home Staging para viviendas vacías.
Publicado por Inmodiario en Servicios hace 5 años
Editor de InmoDiario.
InmoDiario

Barcelona. El Home Staging es una técnica nueva en España pero bastante común en EEUU y también conocida en varios países europeos, que se aplica tanto a viviendas de obra nueva como a viviendas vacías de segunda mano, por lo que puede interesar tanto a promotores como a agentes inmobiliarios y a particulares. Para promotores, se puede considerar como una declinación a bajo coste de la técnica del "piso piloto".

El Home Staging en viviendas vacías consiste en "vestir" un piso o una casa con elementos materiales de bajo coste, con el objetivo de darle el mayor valor percibido posible y así facilitar el esfuerzo de venta.

Barcelona Home Staging trabaja con una serie de elementos materiales que garantizan una inversión muy baja : muebles de cartón, colchones inflables, tejidos de todos tipos, cortinas, cojines, lámparas, pequeños objetos de decoración... Con estos elementos, logra cambiar la cara de todos los espacios de una vivienda inicialmente vacía, y así mejorar de forma considerable las condiciones de venta de dicha vivienda.

¿Por qué es mejor "vestir" una vivienda que dejarla vacía?

- Porque un espacio amueblado y decorado siempre da mejor impresión y mejor recuerdo a quien lo visita que un espacio totalmente vacío, que será percibido como frío y poco acogedor.

- Porque un espacio vacío siempre parece más pequeño de lo que es en realidad. Sin referencias visuales, el ojo se equivoca al medir un espacio y no evalua bien su potencial. Muchas habitaciones pueden quedar desvaloradas por este error. Cuántas veces se oye “¡Aquí no cabe una cama!” cuando en la realidad sí que cabe?... En muchos casos, sólo creemos lo que vemos.

- Porque mucha gente no tiene la capacidad de imaginación y de abstracción para imaginar lo que podría ser su vida en ese espacio, ni cuál puede ser la función de cada sala. Eso disminuye mucho el impacto de la visita y la oportunidad de conseguir el “flechazo” de un comprador. Rellenar el espacio con ingeniosidad ayuda mucho a conseguir que el comprador potencial se sienta cómodo en la vivienda que visita por primera vez, además de focalizar la atención del visitante sobre los puntos fuertes de esa vivienda.

¿Cuál es el objetivo de este servicio?

Se trata de ofrecer un soporte de marketing a la venta, al aplicar herramientas de interiorismo a menor coste. El objetivo es mejorar las percepciones sobre la vivienda a la venta, considerando que dichas percepciones son cruciales para determinar el atractivo comercial de la vivienda ; de optimizar el número de visitas, con fotos más impactantes ; de optimizar la eficiencia y el impacto del momento de la visita ; de crear las condiciones del "flechazo" ; de hacer que el bien destaque frente a los bienes que se consideran como sus competidores directos en un mercado difícil donde, hoy por hoy, la oferta sobra y la demanda es escasa.

¿Cuánto cuesta este servicio?

Esta técnica está pensada para obtener el resultado máximo con el coste mínimo. Los elementos materiales que utilizamos son todos de bajo coste ; el montaje e la instalación son rápidos.

Tomamos el ejemplo de un piso de 90 m2 con un dormitorio principal, dos habitaciones más pequeñas y dos baños, con un precio de venta de 300 000 €. Se pone en escena todos los espacios, y se obtiene el resultado ilustrado por las fotos adjuntas, con un presupuesto total de 1800 €, incluyendo el servicio, los materiales (muebles de cartón, colchones, tejidos, etc...) y las fotos de calidad profesional. Con una inversión de tan sólo 0,6% del precio total de la vivienda, se consigue dar a ésta una mejora tremenda de su atractivo comercial !

Barcelona Home Staging también propone soluciones para alquilar al cliente los elementos materiales hasta la venta del inmueble, lo que permite reducir aún más la inversión inicial en este servicio.

“El mercado de viviendas de segunda mano se ha puesto difícil, y es más importante que nunca poner en evidencia las cualidades y el potencial de los espacios, especialmente cuando se presentan vacíos”, dice Kathleen Reiss, fundadora y directora de Barcelona Home Staging. “El Home Staging en vivienda vacía permite a los agentes inmobiliarios y a sus clientes asegurarse de que los anuncios tengan las fotos más impactantes, y que cada visita de un comprador potencial tenga la máxima eficiencia. ¡Conseguimos que la primera impresión que da el hogar sea decisiva y provoque el flechazo!”

“Para el mercado de obra nueva, las ventajas son aún más destacadas. ¿Para qué gastar 10.000 euros o más en la compra de muebles y en el servicio de una empresa de interiorismo, para la realización de un solo piso piloto? ¿Para qué gastar tanto para poner de relieve a un piso de 150 m2 cuando la mitad de compradores vendrán a visitar pisos de 80 m2 del mismo complejo residencial? ¿Para qué arriesgar que el cliente exija quedarse con los muebles como primer punto de negociación? Con nuestra técnica propia para “vestir” viviendas vacías con elementos de bajo coste, ofrecemos a las promotoras una solución barata, fácil y flexible para optimizar las condiciones de venta de una o varias viviendas en un mismo edificio nuevo”, concluye Kathleen Reiss.

Más información en la web www.bcnhomestaging.com

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios