Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Esta subida se debe al aumento de la compra de casas de segunda mano
  • Me gusta escribir. Narrar lo que mis ojos ven a través de mis manos.
  • ¿Listo para comenzar?
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    La fórmula está clara y además tiene todo el sentido del mundo. Si la compra de casas de segunda mano aumenta, las reformas también. Y es que la compra de casas que ya han sido habitadas previamente, incita muchas veces a sus nuevos inquilinos a reformarla y decorarla a su gusto.

    Esto implica un aumento de las reformas ya que se venden más casas de segunda mano que nuevas y además se alquilan más inmuebles turísticos que nunca. Otra razón del aumento es el hecho de que, cada vez más, el alquiler va ganando terreno frente a la vivienda en propiedad, así como de que más del 50% de las hipotecas en España estén pagadas, anima a muchas familias a acometer las reformas y mejoras de sus casas que durante la crisis tuvieron que aplazar.

    Hablamos con uno de los máximos responsables de una empresa de reformas en Tarragona: "Hemos aumentado un 10% nuestros servicios debido al sector turístico y de segunda residencia."

    Los números hablan por si solos, siete de cada diez viviendas de segunda mano que se venden en España están reformadas. Esto implica una revalorización media del 20%. Si hablamos de números hablamos de un coste medio de 50.000€ para una reforma integral en un piso de 90 metros cuadrados. Las reformas suponen el 80% de toda la actividad del sector de la construcción. Esto se traduce en más de 15.200 millones de euros y se prevé que en 2018 llegue a los 16.185 millones.

    Aún así, estas cifras aún están lejos de los niveles que habían antes de la crisis, pero sí que es un indicativo de que España empieza a sacar la cabeza a flote. Aunque seguimos estando muy lejos de nuestros vecinos europeos.

    A nivel autonómico las cifras son claras, las familias de Castilla y León, Baleares y Comunidad Valenciana son las que más gastaron en reformar sus viviendas el pasado año. En concreto 1.049 euros, 1.004 euros y 975 euros de media, respectivamente.

    Desde 2013, año en que la reforma empezó a remontar, el gasto de las familias en mantenimiento y reforma de los hogares ha crecido un 18,2%. Y es que hoy en día, nosotros, los españoles, invertimos bastante dinero en materiales y equipamiento: puertas, tarimas, sanitarios, grifería, muebles y accesorios de baño, electrodomésticos y muebles de cocina.

    Si la compraventa de viviendas usadas ha recuperado los niveles previos a la crisis, hoy en día, cerca del 70% de este tipo de inmuebles pasan antes o después por una reforma, bien para hacerlas más habitables o bien para revenderlas.

    Pese a que el 80% de las viviendas en nuestro país se tengan en propiedad, las familias españolas aún están lejos de las europeas en cuanto a lo que dedican a reformar su vivienda. De hecho, los hogares destinan al mantenimiento de su casa poco más del 3% de su presupuesto, mientras que gastan más de un 5% a idéntico cometido en el coche.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar