Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
92 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • Las principales empresas, los líderes más influyentes, los temas más candentes, networking. Participe
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • InmoDiario

    El sector inmobiliario ha sido, probablemente, una de las áreas que más han tardado en acometer la necesaria transformación digital. Y ya no puede esperar más. Es el momento de subirse a este tren en marcha y de alta velocidad que es la innovación tecnológica.

    Estas son las tres tendencias digitales que están revolucionando el futuro inmobiliario:

    1. NEW WAYS OF SELLING

    Conceptos como la realidad virtual y la realidad aumentada dejarán de ser iniciativas más o menos anecdóticas para convertirse en herramientas que estarán cada vez más presentes en nuestro día a día. La representación de espacios en 3D permite evaluar escenarios y adaptar los activos a las necesidades del cliente. Mediante la combinación de realidad y ficción -y empleando técnicas similares a las utilizadas en los videojuegos- se puede ver el espacio antes de ser creado, co-diseñarlo codo con codo con el cliente y facilitar así la decisión de compra.

    CBRE ya ha empleado estas técnicas, por ejemplo, a través de gafas de realidad virtual en la comercialización de las oficinas de Castellana, 77 en Madrid.


    2. SMART DATA

    Se trata de sacar partido de la cantidad ingente de datos que se generan en torno a cualquier actividad inmobiliaria, ya sea para optimizar la gestión y comercialización de los activos, así como la rentabilidad de propietario e inquilino.

    El uso de todos estos datos tiene un enorme potencial en tres esferas: la creación de modelos de predicción para una mejor toma de decisiones, la gestión eficiente de los inmuebles y la hipersegmentación para actividades de marketing. Este último punto es algo cada vez más demandado en el sector retail. Herramientas como DMI ayudan a relacionarse con los consumidores de una manera personalizada. Este sistema, hace posible monitorizar el comportamiento de los visitantes para mejorar su experiencia en los centros.

    El smart data también se está aplicando a las valoraciones inmobiliarias. Gracias a herramientas como Discovery y Automation Valuation Model (AVM) se pueden realizar valoraciones más regulares e índices más transparentes que proporcionen un acceso más flexible y seguro a los mercados inmobiliarios.

    3. OMNICANALIDAD

    Los operadores deben ser capaces de identificar los canales y los factores que influyen en la decisión de compra de sus consumidores, acompañarles a lo largo de todo el customer journey y ofrecerles una experiencia de compra sin fisuras. Plataformas de e-commerce como Omnichannel Sales System,permite a los centros vender sus productos a través de una única web y desde cualquier dispositivo. Esta nueva plataforma constituye un nuevo punto de contacto entre centros comerciales, retailers y consumidores, facilitando la interacción y mejorando la experiencia de compra.


    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar