Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Recomendaciones del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid
Publicado por Redacción en Servicios el 06-04-2017
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Las principales empresas del sector inmobiliario. Miles de compradores y profesionales · Participa
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    La prevención es clave si queremos evitar un robo en nuestras viviendas, especialmente mientras estamos fuera por vacaciones. Y es que, según cifras del Ministerio del Interior, el pasado año los robos con fuerza en domicilios se incrementaron de manera significativa en algunas localidades de la Comunidad de Madrid: Alcorcón (29,5%), Las Rozas (24,7%) y Pozuelo de Alarcón (24%).

    Para extremar la seguridad en las comunidades de propietarios, el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha elaborado una lista de sencillos consejos.

    1) Es importante que todos los vecinos tengan por norma no abrir la puerta del portal a desconocidos, porque este gesto compromete la seguridad de todos. Son frecuentes los casos en los que los delincuentes se hacen pasar por revisores de gas o comerciales de telefonía móvil o de compañías eléctricas con el propósito de estafar o de obtener información sobre los pisos (personas que habitan la vivienda, edad, distribución de las estancias, etc.).

    2) La colaboración de los miembros de la comunidad también es fundamental. Por ello, es importante dar aviso a la Policía si ven a personas desconocidas merodeando por la finca o si observan algún tipo de marca extraña en telefonillos o puertas.

    3) En caso de obras en el edificio, si para arreglos de la fachada se han instalado andamios, la comunidad debe tener en cuenta que estos pueden servir de acceso, por lo que se aconseja poner alarmas o vigilancia. Asimismo, es recomendable que cualquier operario que acceda a la finca esté acompañado por un responsable de la comunidad.

    4) Las comunidades de propietarios que tengan en sus bajos locales comerciales -sobre todo si son entidades financieras o locales de artículos de lujo- deben estar vigilantes a posibles ruidos extraños (taladro o pico), pues uno de los métodos más utilizados por los ladrones es el butrón realizado a través de los cuartos de limpieza o salas de calderas durante os fines de semana o puentes.

    5) Deje unas llaves a una persona de confianza del edificio, pues puede ocurrir que en su ausencia se produzca una avería comunitaria, sólo reparable si se accede a la vivienda. También es aconsejable informar al portero, conserje o presidente de la comunidad de un teléfono de contacto, así como solicitarles que recojan la correspondencia del buzón.

    6) Antes de irse, compruebe que el suministro de agua está cortado, de esta manera evitará problemas que puedan afectar al resto de las viviendas, como por ejemplo filtraciones de agua por dejarse un grifo abierto. También es recomendable cortar el suministro eléctrico, especialmente en edificios antiguos, pues pueden producirse fallos por sobretensiones en la red.

    7) Asegure bien los toldos, persianas, macetas o cualquier otro objeto que tenga en su terraza porque en caso de tormenta pueden ser arrastrados y producir daños a vecinos o viandantes.

    8) Es muy importante renovar las cerraduras de las viviendas y del portal, ya que las bandas de delincuentes son cada vez más especializadas mientras que "las cerraduras instaladas en España son cada vez más antiguas y vulnerables", según advierte la Unión de Cerrajeros de Seguridad (Uces).

    9) Si deja su vehículo en el garaje comunitario, no olvide estacionarlo perfectamente en su plaza sin invadir la de sus vecinos. Si lo deja en la calle, recuerde que Madrid es la ciudad en la que más robos de vehículos se producen según datos de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). Otros municipios de Madrid también han registrado un importante incremento de robos el pasado año: Aranjuez (72,7%), Alcobendas (37,9%) o Torrejón de Ardoz (28,3%)

    10) Realice un inventario descriptivo y fotográfico de todos los objetos de valor o joyas así como de los electrodomésticos (incluir número de serie de fabricación), para en caso de robo facilitar la mayor información a la Policía.

    11) Tenga especial cuidado sobre lo que publica en redes sociales y transmita esta medida de seguridad a sus hijos, para que sean conscientes que una foto o comentario a veces puede contener información importante.

    12) Si con todo, encuentra la puerta abierta o una ventana de su vivienda rota nunca acceda a la misma. Llame de inmediato a la Policía y no toque nada hasta su llegada.

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar