InicioEconomía y NegociosCrédito HipotecarioBankinter financiará la compra...

Bankinter financiará la compra de pisos de Sareb con su mejor hipoteca, a 1,95% sobre Euribor

 Bankinter y  Sareb han suscrito un acuerdo mediante el cual el banco financiará a particulares la adquisición de viviendas que sean propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria.

Para atender la financiación de estas operaciones, Bankinter ofrecerá las mismas condiciones, y exigirá los mismos criterios de riesgo, que los de su 'Hipoteca 1,95%', actualmente una de las más baratas del mercado. El acuerdo entre Bankinter y Sareb ha sido firmado por el director general de Banca Comercial de Bankinter, Fernando Moreno, y el director general de la Sareb, Walter de Luna.

Tras la firma, Fernando Moreno, director general de Bankinter, ha señalado el interés del banco "por seguir atendiendo la demanda solvente de financiación tanto de las familias como de las empresas, como se pone de manifiesto con el reciente lanzamiento de la única campaña comercial de hipotecas que hay ahora mismo en el mercado. Al mismo tiempo, mostramos nuestra confianza y compromiso con los objetivos de Sareb".

Por su parte, el director general de  Sareb, Walter de Luna, indicó que este tipo de convenios "permiten que los interesados en adquirir una vivienda o cualquier activo inmobiliario de Sareb pueda elegir entre una mayor variedad de ofertas hipotecarias, y eso, al final, repercute en mayores ventas".

La 'Hipoteca 1,95%' de Bankinter cuenta con un tipo de interés de salida durante el primer año del 3,90%, previa contratación de un seguro de protección de pagos, o bien del 4,20% sin la contratación de este producto.

A partir del primer año, el tipo de interés aplicado será el Euribor más un diferencial que podrá llegar al 1,95% en función de la contratación de un paquete de productos que, suscritos de manera global, permiten obtener ese diferencial: domiciliación de nómina con tres recibos, contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos tres productos incrementaría ese diferencial en un 1% (sin nómina o sin seguro vida) ó en un 0,25% en caso de no contratar seguro de hogar.

La hipoteca no tiene cláusula suelo, ni comisiones de apertura ni de cancelación, parcial o total. Asimismo, puede ser contratada, en las mismas condiciones económicas, bajo la modalidad de 'Hipoteca Sin Más', con la vivienda hipotecada como única garantía.
Cabe destacar que este producto incluye condiciones especiales para titulares con una edad inferior a 35 años. Para estos clientes Bankinter se compromete mediante un certificado a mantener durante 3 años el Euribor aplicado en el momento de la firma, pudiendo beneficiarse de las bajadas que experimente el índice en las dos primeras revisiones anuales, pero sin verse perjudicado por las posibles subidas.

La oferta de financiación está condicionada a la adquisición de primera vivienda con un valor de tasación igual superior a 150.000 euros,  un importe máximo de financiación del 80%, y para titulares con ingresos netos que, sumados, alcancen los 3.000 euros/mes. El plazo máximo al que se puede contratar la hipoteca es de 30 años.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La rentabilidad residencial aumenta el atractivo inversor

El mercado de la vivienda en España mantiene un notable dinamismo...

La compra de vivienda exige agentes registrados para mayor seguridad

La protección del consumidor se ha convertido en un elemento esencial...

La inversión inmobiliaria impulsa la consolidación del self storage

El mercado del sector inmobiliario vinculado a activos alternativos continúa ampliando...

El urbanismo logístico impulsa el mayor suelo en Madrid

El desarrollo de grandes plataformas logísticas se ha convertido en uno...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...